El equipo de presentadores del programa entre los que destaca el histórico Ramón García, a la derecha. | RTVE

TW
1

Binissalem se prepara para recibir el próximo viernes 10 de mayo un equipo del concurso televisivo Grand Prix del Verano que grabará imágenes del centro y de todo lo que ofrece el municipio. La localidad del Raiguer es la única de Balears en participar en este concurso junto a otros 13 pueblos de España.

Por esta razón, desde el Ajuntament de Binissalem se pide a todos los binissalemers que acudan al exterior del Ajuntament el próximo viernes 10 a las 18:30 horas. Media hora después está previsto que el alcalde, Víctor Martí, salga al balcón de la Casa Consistorial para anunciar «este gran acontecimiento social y mediático», según un mensaje difundido por redes sociales. Varias entidades participarán en el desfile que se realizará desde el Ajuntament hasta la plaza de la Església, donde se programarán bailes de la batucada, un Correfoc y la presencia de los Caparrots.

Desde la organización advierten de que se ha puesto a disposición de los participantes un documento de derechos de imagen que cada participante en el vídeo deberá firmar para cumplir con la normativa vigente, además de otra de autorización en caso de menores de edad que aparezcan en las imágenes.

El concurso del Grand Prix del Verano, que el año pasado se convirtió en el mejor estreno en televisión, tendrá diez entregas y participarán 14 localidades de diferentes puntos de España, entre ellas, Binissalem.

Los pueblos se enfrentarán, como siempre de dos en dos, en siete programas eliminatorios. Los cuatro mejor puntuados se clasificarán para las dos semifinales. El municipio ganador de cada una de ellas accederá a la gran final del concurso.