Archivo - Firefox logo | MOZILLA - Archivo

TW
0

Firefox ha implementado algunas mejoras en su última actualización entre las que se encuentran la capacidad de gestionar los marcadores desde un nuevo menú, así como restringir el historial de búsqueda al dispositivo local.

El navegador continúa introduciendo novedades para mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios en su última actualización, en la que, además, ha incluido correcciones de seguridad y mejoras en el rendimiento.

En este sentido, Firefox ha lanzado su versión 114 para los usuarios del canal Release, en la que ha introducido algunas nuevas características como la capacidad de gestión de los Marcadores desde un nuevo menú, tal y como ha señalado en un comunicado en su web.

Ahora, los marcadores, es decir los sitios web que el usuario haya marcado como favoritos, se podrán buscar directamente desde un nuevo menú de marcadores. Esta opción es útil de cara a encontrar un sitio web de forma rápida.

Los usuarios podrán tener acceso a este menú desde la barra de herramientas del navegador, con tan solo agregar el botón de menú de marcadores.

Otra de las novedades que presenta esta actualización tiene que ver con el historial de búsquedas del navegador. Los usuarios podrán restringir las búsquedas, de manera que queden almacenadas en su historial de navegación local.

Es decir, el historial solo quedará guardado en el dispositivo en el que se esté navegando y no se compartirá con otros dispositivos vinculados cuando el navegador se sincronice. De esta forma, se mantiene más privacidad respecto a las búsquedas realizadas.

Por otra parte, los usuarios que utilicen Firefox en Mac, ahora podrán capturar vídeos de sus cámaras en «todas las resoluciones nativas admitidas», tal y como ha informado la compañía. De esta forma, el navegador permite capturar resoluciones superiores a 1.280 x 720, algo que sí limitaba hasta ahora.

Firefox también ha implementado una interfaz de usuario que permite manejar las excepciones para DNS sobre HTTPS (DoH). El DNS es un sistema de nombres de dominio, es decir, una herramienta que traduce los nombres de los dominios a direcciones IP. Por su parte, el sistema DoH garantiza que atacantes no puedan falsificar o alterar el tráfico de DNS.

En este marco, el protocolo de excepciones para DNS sobre HTTPS es una característica que permite enviar peticiones DNS como tráfico HTTPS a servidores compatibles con DoH. Con esta opción, Firefox puede cifrar las consultas de DNS enviándolas a través de HTTPS y, por tanto, añadir una forma de seguridad para que no sean falsificadas.

Siguiendo esta línea, el protocolo DNS sobre HTTPS se ha incluido en el apartado de 'Privacidad y seguridad' dentro de la configuración de Firefox.

Otra de las novedades es que el contenido recomendado por Pocket, la herramienta que te permite guardar distintos tipos de contenido, como blogs, canales de noticias o páginas web, se ha expandido para Francia, Italia y España.

Finalmente, los usuarios que utilicen el navegador en Windows 7, Linux y macOS podrán utilizar autenticadores FIDO2/WebAuthn a través de USB. No obstante, Firefox ha explicado que para algunas funciones avanzadas, como son los inicios de sesión sin contraseña, se requiere establecer un PIN en el autenticador.