La función 'Historia de Bagdad' en Assassin's Creed Mirage. | UBISOFT

TW
0

Ubisoft ha presentado la nueva función 'Historia de Bagdad', que introducirá en su próximo título Assassin's Creed Mirage para acercar a los jugadores la historia, el arte y la cultura de Bagdad -en las que se ambienta este videojuego- de una forma interactiva, para lo que ha colaborado con «diversas instituciones de renombre».

La compañía desarrolladora de videojuegos tiene previsto el lanzamiento de la nueva entrega de la saga Assassin's Creed Mirage el próximo 12 de octubre de este año, que llegará a PC, PlayStation y Xbox. En este marco, planea «continuar con la tradición» de agregar contexto histórico a la simulación del pasado del juego.

Para ello, Ubisoft ha anunciado la función 'Historia de Bagdad', con la que pretende añadir información histórica al videojuego. Esta función parte de un códice que también incluye tutoriales y una base de datos con conocimientos.

Así, 'Historia de Bagdad' aportará información seleccionada de forma «minuciosa» con historiadores y expertos en la materia sobre la historia, el arte y la cultura de Bagdad y el califato abasí, ubicado alrededor del siglo IX, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado.

En este sentido, los jugadores podrán descubrir un total de 66 lugares históricos. Cada lugar emblemático actuará como una puerta de acceso a datos sobre la época, que englobarán conocimiento de hasta cinco categorías: Arte y ciencia, Creencias y vida cotidiana, Vida en la corte, Economía y Gobierno.

Según ha detallado la compañía, ya que esta entrega de Assassin's Creed es «un tributo a los primeros juegos», la función de 'Historia de Bagdad' se integrará en el juego principal de una forma similar a como se han introducido las bases de datos en juegos anteriores. Igualmente, esta función estará ligada a la progresión del jugador, incluyendo una recompensa en el juego para su protagonista Basim una vez completado.

Toda la información que se ha incluido en 'Historia de Bagdad' está ilustrada con imágenes escogidas de entre las colecciones de museos e instituciones de todo el mundo, como The David Collection, el Institut du monde arabe (IMA), las Khalili Collections y el Museo Shangri La de Arte Islámica, Cultura y Diseño.

Por un lado, el museo de Copenhague The David Collection ha aportado contenido de su colección de arte islámico, una de las colecciones «más completas del mundo occidental», según ha puntualizado Ubisoft. De hecho, uno de los objetos que aparece en el videojuego es un cofre tallado en marfil con decoraciones de bronce dorado.

Siguiendo esta línea, el Institut du monde arabe (IMA), que se ha consolidado como un «puente cultural» entre Francia y el mundo árabe, también ha participado en esta iniciativa incluyendo en el videojuego, entre otras cosas, un bol con un brillo rubí.

Otra de las personalidades que ha colaborado con Ubisoft para 'Historia de Bagdad' es el profesor Sir Nasser David Khalili, quien ha reunido ocho de las mayores colecciones de arte del mundo. Una de estas colecciones está dedicada al arte islámico y, de hecho, alberga más de 28.000 objetos. En este sentido, una de las piezas que se muestran en el juego es su astrolabio planisférico del siglo XI.

Asimismo, el Museo Shangri La de Arte Islámica, Cultura y Diseño, con sede en Honolulu (Hawái), ha colaborado, entre otras cosas, con un jarrón de vidrio soplado con una decoración arrastrada en zigzag.

Estos son algunos ejemplos de objetos que los jugadores pueden ir encontrando y, sobre los que disponen de información y contexto para comprender más sobre la historia de Bagdad en el videojuego. Así, según ha manifestado el Head of Humanities & Inspiration Department de Ubisoft, Thierry Noël, con la información que han elaborado los expertos, la función 'Historia de Bagdad' ofrece una perspectiva que «lucha contra las ideas preconcebidas y los clichés con los que se le asocia».

"Nuestro trabajo con colaboradores y expertos para crear esta función en Assassin's Creed Mirage demuestra una vez más el compromiso con la autenticidad y el rigor que caracteriza a la saga", ha sentenciado.