Opera GX actualiza su modo RGX. | OPERA

TW
0

Opera ha actualizado el modo RGX de su navegador para jugadores Opera GX, para mejorar la calidad de vídeos e imágenes con una experiencia de alta definición «sin necesidad de cambiar de tarjeta gráfica» y de forma gratuita

La compañía noruega Opera Software lanzó su navegador orientado a 'gamers' para ordenadores Opera GX en 2019. Posteriormente, en diciembre de 2022, implementó el modo RGX 1.0, una herramienta que permite visualizar imágenes y vídeos con mejor calidad.

Ahora, Opera ha actualizado modo RGX para ofrecer acceso a contenido en alta definición directamente desde el navegador y de forma gratuita, con lo que los usuarios podrán visualizar imágenes y vídeos con una calidad de alta definición sin tener que recurrir a una tarjeta gráfica con más prestaciones.

Además, según ha detallado la compañía en un comunicado, también ha introducido una función de vista previa, con la que permite apreciar en tiempo real las mejoras que se están implementando en los gráficos con tan solo mover el cursor por la imagen o vídeo en cuestión.

Así, tal y como ha explicado el director de Producto de Opera GX, Maciej Kocemba, al introducir la opción de vista previa los usuarios pueden «comprobar las mejoras por sí mismos». «Sabíamos que la gente podría pensar que nuestras promesas de alta definición eran demasiado buenas para ser verdad», ha sentenciado.

Para activar el modo RGX, los usuarios deberán acceder al menú de configuración. Asimismo, también podrán ajustar los controles personalizables a su gusto, escogiendo las características de mejora imagen y vídeo que deseen.

Por todo ello, Opera ha hecho hincapié en su intención de proporcionar una manera de disfrutar de contenido de imágenes y vídeos «más nítidos» sin necesidad de «pagar y comprometerse», ante «el aumento de los precios de 'hardware'» y el auge de la necesidad de estar suscritos a planes en los servicios de 'streaming'.

De hecho, tal y como ha manifestado la compañía, con el modo RGX los usuarios pueden disfrutar de su contenido favorito «en una calidad similar a YouTube Premium, al precio del YouTube de 2006». Es decir, sin coste.