Circo balear, del rapero Valtonyc. | Valtonyc

TW
68

El rapero mallorquín llamado Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtonyc, ha acudido esta mañana a declarar ante la Policía, según informaban esta mañana diferentes agrupaciones de izquierdas e independentistas, como el colectivo Albaïna, Endavant o Arran a través de sus cuentas de Twitter.

Tras su comparecencia, Arenas ha quedado en libertad con cargos por incitación a la violencia e injurias a la Corona en una canción que ha difundido por internet titulada «Circo Balear».

El joven cantante de sa Pobla, o 'rapero payés con principios estalinistas', como él mismo se autodenomina, se convirtió en el centro de una fuerte polémica por incluir en sus letras mensajes contrarios al Círculo Balear y a su presidente, Jorge Campos, así como contra algunos dirigentes del PP y la monarquía española.

Ejemplo de ello es la canción 'Circo Balear', en la que se incluían frases como «Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear», «le cortaré la yugular», «queréis recortes a la lengua, pues llegaremos la nuez de tu cuello, cabrón».

La canción ha sido difundida en internet a través de la red social Youtube, con una fotografía de Jorge Campos, y, según la denuncia, incluía amenazas contra la familia real, en frases como «encontrándonos en el palacio del Borbón, kalashnikov, ocupar Marivent y lo damos a la población».

Precisamente, la entidad presidida por Jorge Campos denunció estos hechos ante la Policía Nacional por la que hoy se ha producido la comparecencia del rapero.

Tras quedar libre con cargos, el cantante ha afirmado a través de su cuenta de Twitter "Ya estoy en casa. Libertad con cargos. No tengo nada más que decir, sólo puntualizar que me han dicho: "Tu y tu amigo Paulo vais a pagar caro".