TW
0

Me sorprende la falta de reacción práctica, no demagógica, de la UE frente al desastre sanitario y económico que la COVID está produciendo. Todo sugiere que hasta ahora y sin que sepamos los motivos, la UE le ha estado besando los pies a algunas de las grandes empresas farmacéuticas del mundo hasta que la mentira sobre la falta de efectividad de otras vacunas le ha puesto en evidencia y ha tenido que dejar paso a la… vergüenza.

De pronto la inexistente UE permite, no sé con qué autoridad si no ha coordinado nada durante 15 meses de crisis, que cada estado miembro se busque sus vacunas y se salve quien pueda. ¡Pues vaya pérdida de tiempo! ¡Si la UE ni siquiera ha sabido controlar a sus propios medios de comunicación hasta el punto de que la gente tiene miedo a ponerse la AstraZeneca! Lo ha confesado: Ha habido 30 millones de vacunados y 80 muertos debido a las trombosis causadas por la vacuna, pero no se acuerdan del millón de muertos a causa del virus. ¡Es patético tener que soportar a unos aficionados a la política que no tienen ni idea del cálculo comparativo! Son los que están degradando a la clase política hasta el punto de que da grima entrar en ella; de ahí la falta de gente válida que se comprometa.

Y no hablemos del desGobierno de España, el presidente del cual, Sánchez , primero dijo que en junio estaríamos vacunados y después y sin disculparse –va sobrado–, ha dicho que en septiembre. Y sus socios, los comunistas de Podemos que, aunque habiendo renunciado a sus padres ideológicos, Lenin y Stalin , el criminal que hizo matar a 6 millones de personas, esos zares comunistas que ganan un pastón, los mismos que tenían que purificar la política española y acabar con la casta y ahora, confundidos con esta, se callan. ¡Por el monte las sardinas! Es triste… El último favor del desGobierno central a les Illes Balears –cuando le interesa lo es, centralista, el PSOE, tanto como cualquier derecha– ha sido suprimir los viajes del Imserso hasta el año que viene. Será la ruina de muchos trabajadores de hostelería, y Francina callada… ¿Qué diría la izquierda si el PP hubiera hecho lo que ellos están haciendo? Pues Echenique ya habría animado a la Kale Borroka… Claro que, si es de izquierdas… es buena…