TW
0

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha defendido hoy que ordenó la aprobación de un decreto ley para garantizar la entrada en vigor del TIL al inicio de curso con el único propósito de «solventar un error procedimental» y garantizar el derecho a la educación de los niños.

«Lo que hace este Govern es emplear todas las herramientas legales a su alcance» para resolver el fallo de procedimiento que puso de manifiesto el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) en el auto por el que anuló el calendario de aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y las instrucciones para su despliegue, ha explicado Bauzá.

En una rueda de prensa con ocasión de las jornadas parlamentarias que celebra su partido en Santanyí, el líder del PP ha expresado su «máximo respeto a los sindicatos» que han convocado huelga indefinida de profesores a partir del 16 de septiembre, pero ha incidido también en que su Govern se propone «cambiar las cosas».

Noticias relacionadas

«Respetamos todas las propuestas que se hagan siempre que se pueda garantizar el derecho a los niños a que tengan un inicio de curso adecuado y que comience con naturalidad», ha recalcado.

El presidente del Govern ha insistido en que el TSJIB suspendió cautelarmente de la aplicación del TIL por un error procedimental que el Govern tenía la posibilidad de enmendar para garantizar el derecho de los estudiantes a recibir una educación adecuada.

Además, ha insistido en que la introducción del trilingüismo en la enseñanza responde a una promesa electoral que debe cumplir.