Miquel Vidal y José Ramón Bauzá durante la reunión de la ejecutiva del Partido Popular de Balears. | Pere Bota

TW
46

El comité ejecutivo del PP balear ha ratificado esta tarde la designación del presidente de la formación, José Ramón Bauzá, como senador autonómico, cargo para el que previsiblemente será elegido en la sesión plenaria del próximo jueves en el Parlament.

También han sido ratificados los nombramientos de los dos portavoces del grupo parlamentario popular, Margalida Prohens y Juan Manuel Lafuente, así como de la vicepresidenta segunda de la mesa del Parlament, Maria Salom y el secretario segundo, Miquel Jerez, ha informado el PP balear en un comunicado.

El presidente de la formación, José Ramón Bauzá, ha dado cuenta a los miembros del comité ejecutivo de los acuerdos adoptados por el comité de dirección en la reunión celebrada la pasada semana, tanto por lo que se refiere al nombramiento de los cargos parlamentarios como a su designación como senador.

«La propuesta de senador ha recaído, y muy orgulloso, en mi persona», ha declarado Bauzá.

Ante la pregunta de si esta designación compensa las decepciones que admitió haber sufrido ante las críticas de varios miembros del partido, Bauzá ha asegurado que «no tiene nada ver una cosa con la otra».

«Todos somos compañeros de partido. No puedo obviar que he tenido decepciones personales, pero un cosa no tiene nada que ver con la otra», ha recalcado.

También se ha informado al comité ejecutivo de que se elegirá a un presidente «transitorio» hasta la celebración del próximo congreso regional del PP.

Dicha persona debe elegirse entre los miembros del comité ejecutivo y no debe optar la presidencia en el congreso, que volverá a ser, como está recogido en los estatutos del partido, de carácter asambleario, con la fórmula de un voto por afiliado.

Bauzá ha reiterado que en unos días, tras encontrar a la persona que dirija el partido los próximos meses, dejará la presidencia del PP balear.

«Entre todos estamos buscando a aquella persona que pueda unificar al partido y en el momento en que lo encontremos entre todos, yo daré un paso a un lado y todos nos pondremos a trabajar para ganar las elecciones generales, posiblemente en noviembre», ha dicho Bauzá.

Sobre los requisitos que debe reunir dicho presidente transitorio, Bauzá ha dicho que «ha de ser una persona de consenso y sin imputación». Ha indicado que el congreso regional será tras las elecciones generales, a final de año o bien a principios del que viene.

Finalmente, también se ha ratificado la celebración de una conferencia política nacional el próximo septiembre.