Autoridades y políticos bailando ante el Parlament tras la derogación de la Llei de Símbols. | Pere Bota

TW
150

Los partidos progresistas del Parlament de les Illes Balears han celebrado ante la Cámara la derogación de la Llei de Símbols. Con la presidenta del Govern Francina Armengol a la cabeza, los diputados se han marcado un baile al ritmo de 'Xeremiers des Prat' y de 'Los Estupendos Burruños' para festejar el final de la ley impulsada por el PP la pasada legislatura.

Además de la presidenta, también se han unido al corrillo el vicepresidente del Govern Biel Barceló y el líder de Podemos, Alberto Jarabo. Con ellos han bailado muchos otros diputados que han sido animados con aplausos por un centenar de ciudadanos que se habían congregado en la calle Palau Reial a la espera de la votación. Tras conocer el resultado los presentes lo han celebrado con música y aplausos.

La fiesta la ha iniciado el conseller de Medi Ambient Vicenç Vidal y la diputada Joana Aina Campomar, que no han podido ocultar su felicidad por la derogación de la Ley popular. El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, así como la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago han participado también en la pachanga, mientras que Jarabo y Margalida Capellà escenificaron la buena sintonía entre Podemos y MÉS con un baile en pareja.