Reunión entre el responsable de la conselleria de Educació, Martí March, y representantes de la Assemblea de Docents. | Pere Bota

TW
30

«Este año se producirá un incremento de gasto en educación respecto del presupuesto aprobado inicialmente». Así lo ha confirmado este lunes el conseller del ramo, Martí March, tras reunirse con la Assemblea de Docents para debatir esta cuestión. Sin embargo, March aseguró que, en el mes de mayo, todavía no dispone de todos los datos, que los pasará a la Assemblea y al resto de colectivos educativos una vez que estén disponibles.

La reunión se produjo a petición de los docentes para tratar la distribución del 30% de los recursos provenientes del aumento de déficit permitido por parte del Gobierno central al Govern. Desde la Assemblea de Docents recuerdan el compromiso adquirido por el Ejecutivo de Armengol a mediados del pasado mes de diciembre en el sentido de que la política educativa sería prioritaria en caso de que se produjeran mejoras de financiación y una ampliación de los márgenes de gasto a lo largo de este año.

«Coincidimos en muchos puntos con la Assemblea, al igual que con sindicatos y asociaciones de padres», dijo March en relación a la petición de más dotación económica para el sector educativo, aunque dejó claro que el aumento del déficit permitido «no significa que la Comunitat cuente con más dinero».