Los políticos de Balears quieren que no se vuelva a cambiar la hora. | Jaume Morey

TW
200

Una hora menos en Canarias... y una hora más en Balears. Si prospera la iniciativa del Parlament balear, los telediarios de toda España tendrán que sumar esa coletilla a la que añaden para Canarias. El Parlament aprobará la semana que viene una declaración institucional en la que se pide a Mariano Rajoy que en Balears no se cambie la hora.

Se quiere mantener el horario de verano durante todo el año y que no haya que retrasar los relojes, algo que precisamente toca hacer el sábado de la semana que viene.

Noticias relacionadas

En la declaración que han pactado todos los partidos a propuesta de MÉS per Menorca se recogen las peticiones de la Plataforma Illa Claror, que busca adaptar el ciclo vital y diario de la sociedad a las horas de sol. La propuesta recuerda que las circunstancias geográficas de Balears son singulares ya que es el primer lugar de España en que ve el sol por las mañanas, pero como consecuencia de ello, también es el primero en el que se pone.

«Se trata de tener un horario lógico, racional y natural para sacar el máximo beneficio a un recurso tan preciado como el sol», señala el texto pactado.

El documento asegura que los beneficios de esta medida son evidentes porque se podrían disfrutar de más horas de sol cuando acaben las obligaciones laborales. El texto añade además que el atraso de la hora que se hará la próxima semana (el 29 de octubre) responde a decisiones políticas «de carácter industrial», totalmente obsoletas hoy en día.

Encuesta
La votación está cerrada
3540 votos
67.18%
32.82%