Más podcast

Sucedió en Mallorca

Uetam y los rituales satánicos en el cementerio de Palma

En este episodio, a las puertas de Halloween, os traemos una dosis de historia...y de rituales satánicos. Hablaremos del famoso cantante de ópera mallorquín Uetam y de su tumba en el cementerio de Palma, foco de rituales, cuanto menos, misteriosos, con la colaboración en este capítulo del comunicador Borja Rigo.

Marina J. Ramos30/10/23 7:20

Crónica Negra

La mujer momificada, un caso abierto

El 4 de abril del año 2000, una cuadrilla de trabajadores del Ibanat estaba desbrozando el margen de un tramo de la carretera de Esporles cuando se toparon con un saco. Era por la mañana, y tras abrir la cortina de baño y un plástico que envolvían el bulto, los operarios se toparon con una escena dantesca: una mujer momificada, con un tiro en la cabeza y una puñalada en la espalda. Casi 24 años después, y pese a todos los esfuerzos de la Guardia Civil, que se volcó en el caso, nunca se ha sabido quién era la mujer, ni quién la mató.

Julio Bastida y Javier Jiménez25/10/23 18:24

Sucedió en Mallorca

Los príncipes vikingos que vinieron a morir a Mallorca

Arrancamos el primer episodio del nuevo podcast sobre la historia de Mallorca con el, cuanto menos curioso, caso de los príncipes vikingos que acabaron viniendo a la isla exiliados tras un horrible crimen que escandalizó a la sociedad del siglo XI, en pleno medievo. Nos acompaña para detallarnos los hechos el periodista de Ultima Hora Antoni Agüera.

Marina J. Ramos23/10/23 7:00

Crónica Negra

Maria Antònia Colom, degollada y quemada por su examante

El 5 de noviembre de 2002, Maria Antònia Colom Vich, de 48 años, apareció degollada y quemada en una cuneta de la carretera que une Inca con Llubí. La víctima era una funcionaria del Govern balear, y tras una exhaustiva investigación de la Guardia Civil, cuatro acusados se sentaron en el banquillo y el jurado popular condenó a dos de ellos: Patricio Arturo, el asesino confeso, y su novia Olivia. Los investigadores creen que el robo de un lote de joyas desencadenó el crimen y el condenado ecuatoriano, en cambio, sostuvo que se sentía acosado permanentemente por la mallorquina, con la que había mantenido una relación.

Julio Bastida y Javier Jiménez19/10/23 0:30

Crónica Negra

El asistente asesino

En 2002, Sebastià Monserrat Tomàs, un septuagenario acaudalado, con fincas en Llucmajor, su pueblo natal, y una salud delicada, contrató a un asistente del hogar para que le cuidara. Según el trabajador, el pacto fue que le haría heredero de sus bienes a su fallecimiento. Poco antes de Navidad, el jubilado apareció salvajemente asesinado en su dormitorio de Pere Garau, en Palma, con el cuerpo cosido a puñaladas. Poco después fue detenido Manuel R. G., de 36 años, el hombre que lo cuidaba, que confesó el crimen alegando que había enloquecido «porque se me insinuó».

Julio Bastida y Javier Jiménez12/10/23 0:30

Crónica Negra

El crimen de Sandra Martínez

En los primeros días de enero de 2002, una joven de 22 años llamada Sandra Martínez apareció destrozada en una planta baja en Cala Gamba, en el Coll den Rabassa, que compartía con su novio. El asesino, precisamente, había sido su compañero: Alberto López Rodríguez, un albañil toxicómano muy violento que la estranguló con la funda de una almohada y le golpeó la cabeza con una maza.

Julio Bastida y Javier Jiménez28/09/23 0:30

Crónica Negra

Asesinato por dinero: El caso de Margalida Fiol

En 1996, una profesora de baile muy conocida en Palma -Margarita Fiol- apareció asesinada en su casa. Desde el principio, el Grupo de Homicidios sospechó de su novio, un vendedor de seguros que encontró el cuerpo y aseguró que había sido un atraco. Dos años y medio después, Juan Soberats Llabrés se derrumbó y confesó el crimen. Esta es la crónica de un asesinato que mantuvo en vilo a los palmesanos hace ahora 27 años.

Julio Bastida y Javier Jiménez21/09/23 0:30

Crónica Negra

El asesinato de Josefa Orta

En las Navidades de 1997, un terrible crimen estremeció Palma: una mujer enferma, de 65 años de edad y extremadamente desconfiada, llamada Josefa Orta, apareció asesinada en su piso de la barriada de es Fortí. Su muerte había sido agónica, porque el ladrón la dejó atada de pies y manos, con un pañuelo en la boca y un cojín sobre la cabeza, que la asfixiaba poco a poco. Un camarero italiano que se había granjeado su amistad fue detenido por el crimen, pero siempre negó los cargos.

Julio Bastida y Javier Jiménez13/09/23 16:38