user JUSTICIERO | Hace más de 3 años

Esperen que cierren carriles del Paseo Marítimo como tienen previsto y además otro para bicicleteros. De Porto Pi a Comandancia, se va a producir un caos total .Se tarda ya en hora punta 45 minutos.Por supuesto ningún policía que regule el tráfico en horas punta ni si punta.Están desparecidos en combate .Ahora nos invadirán hordas de bicicleteros , patineteros y asimilados, sin cascos ,ni luces, ni seguro,que circularan por donde les da la gana,sin respetar los ceda el paso, semáforos y stops. LA LEYES DE TRAFICO NO VAN CON ELLOS, con el permiso del Ayuntamiento que pasa olímpicamente de sancionarlos. Hasta que ocurra el primer atropello mortal.Ahora bien. como atropelles a alguno, te harán controles de alcoholemia (a ti solo) y serás considerado un asesino en potencia, y todo el peso de la ley caerá sobre tí.

user Antoni B. | Hace más de 3 años

Necesitamos un carril bici desde la zona del Rafal y Virgen de Lluc hasta El Molinar, se puede usar el cauce del Torrent Gros y daría una gran calidad de vida a esta zona.

user siset | Hace más de 3 años

Totes les propostes de llevar cotxes i afegir bicis és benvinguda, enhorabona

user Sin sentido | Hace más de 3 años

En el paseo Maritimo ya hay un carril bici. Y en ese trozo que quieren modificar, tambien hay bastante espacio para caminar. "Junto al mar" pero que mar si da al puerto donde estan atracados los barcos pequeños? Ademas, que sentido tiene quitar un carril en un trozo solo del paseo? Se piensan que la gente va a pasear por ahi y luego nada? A parte, la ente salio en masa cuando se dejo salir por lo del KM de distancia, pero ahora casi no hay nadie. Que sentido tiene?

user peter | Hace más de 3 años

Para entender esto del tráfico, y la necesidad de más carriles para coches o para bicis, os invito a que leáis la Paradoja de Braess (un matemátido). ¿Qué opináis? ¿A quién deberían dedicarle esos carriles extra?

user asdfg | Hace más de 3 años

Gran idea!! Ya era hora que se volvieran un poco eco. Ánimos, y a ver si también hacen carriles bici por otras calles, como Avenidas, 31 de diciembre, calle Manacor o General Riera. Falta nos hacen!

user mandril | Hace más de 3 años

La pregunta no es si la Vía de Cintura puede absorber los coches o no. La pregunta es por qué todo el mundo necesita ir en coche. En muchas ciudades europeas está muy limitado el acceso de coches al centro y nadie se queja. Por qué en Holanda pueden vivir sin mega-autopistas y en Mallorca no? Tan comodones somos??

user Topolino | Hace más de 3 años

Se intentó poner un sucedáneo de carril bici en Avenidas, y Bauzá+Isern lo desmontaron en el día 1. Es necesario un carril bici estable, bien separado de los coches y señalizado para que sea seguro. Y las Avenidas son el mejor sitio para hacerlo. Os recomiendo que sigáis a @dloisga en twitter, que pone ejemplos de estrategias en muchas capitales europeas, que son una pasada.

user Bien | Hace más de 3 años

Está clarísimo que cuantos más carriles haya, más coches va a haber. Esto va así. Siempre dicen que hay que hacer más carreteras y más carriles porque están colapsados, y los nuevos también se colapsan porque más gente va en coche. Veo una gran idea lo de dedicar un carril a la bici. Deberían hacerlo también en Avenidas, que es muy necesario ya.

user albert | Hace más de 3 años

Vivo en Paseo Maritimo. Se han fijado en las colas que han habido en Joan Miro durante el cierre del carril?. Y eso sin turistas ni casi camiones. Si se han hecho los calculos con el trafico actual, vamos mal, ya que cuando empiezen a venir turistas el colapso sera mayor.