user MCity | Hace más de 9 años

Hay mucha gente que desea adoptar. Mucha gente que por diversos motivos anhelan un hijo. Mucha gente que lleva años y años esperándolo y pagando altas cantidades de dinero, pasando pruebas que ojalá se les hicieran a muchos padres y madres inconscientes que van teniendo hijos porque si ( que los hay). Aquí, como en casi todo, manda el dinero. Si las adopciones dejaran de ser un negocio, quizás todo sería más humano.

user ellu | Hace más de 9 años

Hoy en dia hay que ganar minimo 4 mil al mes para empesar el tramite

user mendrugo | Hace más de 9 años

Sin querer echar leña al fuego,si que es verdad que hace años hubo una pequeña "moda" entre las clases semi-pudientes de adopciones de niñas chinas y de europa del este,y en mi opinión no se observaron las medidas de idoneidad adecuadas con los padres adoptantes.....

user bertaco | Hace más de 9 años

Hace 15 o 20 años los trámites no duraban más de 1 año. Ahora mismo te esperan entre 5 y 10 años de papeles, viajes, burocracia y tasas. La gente se cansa, se desespera y lo dejan. Conozco muchos casos que después de 2 o más años han desistido. Quien pierde con todo esto ? El niño que seguirá en el orfanato en vez de tener una familia que lo quiera. Para colmo la burocracia empieza en España (si el niño es extranjero), y no te facilitan las cosas.

user gracián | Hace más de 9 años

En principio, es una noticia positiva que algunos países quieran conservar a sus niños en vez de darlos en adopción. Queda por garantizar de que se mejorarán, al mismo tiempo, las condiciones de vida de estos niños sin familia.

user Dieguito | Hace más de 9 años

Como adoptante puedo decir que es lógico que hayan caído las adopciones... El IMAS no hace más que poner trabas para los que estamos deseando ser padres adoptivos. Entiendo que se tenga que pasar por innumerables tramites pero lo que no logro entender es la cantidad de chorradas que llegan a pedir y la cantidad de "pero" que llegan a poner... Somos humanos y también nos llegamos a cansar de tanta entrevista inútil y absurda para terminar diciendo una y otra vez exactamente lo mismo en cada una de dichas entrevistas! Terminan con nuestra paciencia y con nuestra ilusión en la gran mayoría de los encuentros... Deberían tomar nota!

user Uno de aqui | Hace más de 9 años

Vaya, por fín se dan cuenta que la gente tiene un límite y también se harta de tanta burocracia y tomadura de pelo. Al parecer en España no hay huérfanos, porque hay que ir fuera para adoptar, pagándo claro , las tasas o impuesto revolucionario que le llamo yo, sumas elevadas de dinero, que teóricamente van a parar a manos de organismos gubernamentales. En la práctica hay verdaderas mafias tras el negocio. En España más vale olvidarse del tema, es asunto tiene guasa, al solicitar la adopción de un nene, si te la llegan a conceder, puede que el "nene" ya te haya hecho abuelo.

user seguro | Hace más de 9 años

Ana.- No empecemos a decir barbaridades. Lo de la niña china Asunta, fué un disparate, una canallada en toda regla propio de padres descerebrados que deberían estar en prisión toda la vida. ¿Acaso los niños Ruth y José quemados vivos por su padre biólogico en 2012 eran adoptados?.- Y como este caso, otros muchos, que no voy a enumerar para no alargar este comentario, aparte de tratar un tema escabroso que no me interesa en absoluto. Conozco el tema y te puedo asegurar que estos niños viven de auténtica maravilla, mejor, incluso, que si fuesen biológicos. ¿Acaso no hay madres que abandonan a sus propios hijos o abortan sin conciencia alguna?. Las adopciones están cerradas por miedo a las mafias, a que los paises emisores cuidan mucho lo que hacen, y bien que actuan, al papeleo del Govern balear y, por supuesto, a la crisis donde muchas familias no pueden criar ni a los suyos.

user El lado oscuro | Hace más de 9 años

No me extraña....cuánta comedia hay que hacer para poder adoptar.

user Clar | Hace más de 9 años

Típico: - desastrosa política social de recortes del PP. - pésima gestión política y administrativa del IMAS. - campañas de ausencia del instituto. - externalizaciones de recursos, postadopción. - etc, etc.