user @@Pep de Son Xigala | Hace más de 8 años

@Pep de Son Xigala, el aborto fetal en España está prohibido y siempre lo ha estado, así que ese argumento de "destrozar un feto" sobra, dado que el aborto en España solo se puede realizar sobre embriones (grupos de células indiferenciadas que aún no se han convertido en nada). Nadie puede abortar a los 8 meses, por ponerte un ejemplo. De hecho, yo estoy a favor del aborto, pero estaría en contra de abortar a los 8 meses si eso fuera posible.

user Gadellot | Hace más de 8 años

Me parece mucho más representativo y fiable un referéndum popular que dejar a unos políticos para que decidan por nosotros.

user Idó | Hace más de 8 años

Aquí hay algunos políticos que no saben que pueden salir del armario, y casarse. ¿Qué saldría entre el estado español y La CCAA Balear?

user @Optimista | Hace más de 8 años

El pesimista hace algunas unas afirmaciones evidentes que si la gente las entiende hace como si no o simplemente no las comprende, que es grave. Desde un punto de vista objetivo, si en un país 3/4 de su población es autóctona y el resto es foránea y, por los motivos que sean, si las mujeres autóctonas tienen un hijo o dos y a partir de una cierta edad y las foráneas tienen 3 ó 4 y empiezan a parir antes de los 20 ¿Que va a ocurrir? Que con el paso del tiempo la población autóctona se estancará y la foránea crecerá hasta igualarla o superarla. Es simple lógica y matemáticas.

user @Tia | Hace más de 8 años

Tienes razón. Una cosa es que se respete el derecho a estas personas a acostarse con otras del mismo sexo (algo que está muy mal visto o penado en muchos países situados al sur de España) y la otra es que se considere normal como si hubiera prácticamente una igualdad numérica entre heterosexuales y homosexuales.

user Optimista | Hace más de 8 años

Señor Pesimista: se queja vd. de que hoy en dia"todo vale", en referencia al matrimonio homosexual. En tiempos no muy pasados, en nuestro pais "todo ha valido" en referencia a ciertas cosas, como la violencia contra las mujeres y el abandono de mujeres e hijos por parte de "hombres"(por llamarles algo). Como la sociedad "catolica" no se quejaba, y las gentes como vd. no protestaban, tengo que entender que eso si valía y estaba bien. Ahora resulta que en muchos paises de la union europea, las parejas homosexuales pueden contraer matrimonio(civil) y vd. pone el grito en el cielo augurando el fin del mundo y la islamizacion de nuestra sociedad. Sinceramente, no le entiendo.

user @Pep de Son Xigala | Hace más de 8 años

Has tocado el tema del aborto. Evidentemente, la ley no obliga a nadie a abortar. Los que están a favor de él no consienten que nadie pueda expresar su opinión en contra. De esta misma manera, no tiene sentido pedir que se prohiban las corridas de toros porque a nadie se le obliga a ir a ver este espectáculo. Dicho de otra manera, y para ser equitativos, tienen tanto derecho a abortar las mujeres como los taurinos o toreros a matar o ver como se mata un toro. Si unos consideran sangrienta una corrida de toros, los otros consideran una crueldad destrozar un feto.

user Pep de Son Xigala | Hace más de 8 años

#pesimista: Tu comentario lo que demuestra, es que pica mucho que algunos lugares pierdan fuelle con el catolicismo... que la iglesia se esté quedando sin el poder que tenía... A mí este asunto de los matrimonios entre personas del mismo sexo, me parece de lo más respetable... y al igual que el aborto, el que no quiera que no lo haga, pero dejen que de meterse en la vida de otras personas que no hacen ningún daño a los demás con sus preferencias sexuales... Los políticos nos están fastidiando más y no nos quejamos tanto de ellos...

user Lesterberry | Hace más de 8 años

Pesimista tiene mucha razón , si no al tiempo : de Mallorca a Mayurca. Estoy también con mallorquí.

user cris | Hace más de 8 años

Hasta el siglo 12 el matrimonio era in contrato civil entre 2 personas de mutuo acuerdo, en el 12 la iglesia decide que ha de tener control de la Vida sexual del personal y lo convierte en un Sacramento porque le interesa y como fuente de ingresos. Basta de mezclar huevos con caracoles. A quien le ofenda que se vaya a vivir al estado islamico. Yvsi no mirad el documental de la BBC the sex and the church y vereos que todo el montaje religiosooso es una falacia