user MargaLida | Hace más de 8 años

Peró no deien aquets pancas que lo de "Paisos Catalans" només era una denominació llingüistica??!! Amb declaracions com aquestes queda ben clar que es lo que realment han volgut sempre (ja desde temps del nostros reis) anexionarse les illes (Valencia i Aragó també, faltaría mes!) Som Balears, no catalans. Au venga, a porgar fum!!

user libro | Hace más de 8 años

El lio gordo de Petete.

user se te ve de lejos | Hace más de 8 años

@M. no te sientes ofendido porque eres un catalán invasor y adoctrinador

user M. | Hace más de 8 años

He escoltat les paraules d'aquest senyor i sincerament no me sent gens ofés. En el cas hipotetic de la independencia de Catalunya ofereix la nacionalitat als que la vulguin, no obliga (només faltaria). Hi ha argentins amb doble nacionalitat (argentina/espanyola) (argentina/italiana), veneçolans també. No veig cap drama. Inclús en un futur pot resultat interesant. (Si arriba a dornar-se el fet es clar, que aixó es un altre tema.

user Atila | Hace más de 8 años

¡¡YA DAN ASCO¡¡ Creo simplemente que han perdido la brújula y ya no saben donde esta el norte. Que no lo sepan ellos da lástima... pero que quieran meter a los demás en el mismo saco es INADMISIBLE.

user aviso | Hace más de 8 años

Hitler quería unificar todo lo que hablara alemán y terminó mal la cosa.

user Anselm, hasta el gorro de estos | Hace más de 8 años

¿Y por qué no dicen estos señores tan simpáticos que podríamos ser BALEARES? O sea, la única solución es ser españoles o catalanes, para ellos. Nosotros no tenemos derecho a nada, a callar y a hacer lo que digan cuatro catalanes iluminados, ¿es ése el resumen del artículo? ¿Y por qué no puedo ser independiente yo sí quisiera, para qué me hace falta a mí Cataluña si las Baleares son más conocidas que ellos en todo el mundo, si tenemos más turismo que ellos?

user toni | Hace más de 8 años

@joaquim de Badalona. El peso que dices de los catalanes lo tienen porque todos los españoles compran productos catalanes, en el momento que los españoles no compren productos catalanes, las provincias catalanas pesaran lo que un papel de fumar, nada. Veo más factible un país canario que el catalán. @Paula, la encuesta la han hecho como poco en la UIB, que si no, no cuela. @Lluís. Aquí nadie impone nada, si quieres un documento de identidad o pasaporte el país de España lo solicitas y te lo proporciona, modelo único para todas las autonomías, lo mismo pasara en los países catalanes, lo solicitaras y se te dará uno modelo único.

user citizen kane | Hace más de 8 años

Si las Islas Baleares dejan de formar parte de España tendremos que expulsar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. Tendremos que crear una nueva policía, que cuesta una millonada, un nuevo ejército, que cuesta un dineral, y crear de nuevo todos los servicios que antes subvencionaba el estado español. Todo esto cuesta una cantidad de millones de euros asombrosa. ¿De dónde vamos a sacar el dinero?

user corona de aragón | Hace más de 8 años

Lo primero que tienen que hacer los catalanes antes de hablar de Baleares es lavarse la boca.