user Argo | Hace un año

Mallorca no puede seguir siendo el destino de la población de aluvión que viene de la España vaciada. Esta es responsabilidad de la administración pública. Es auténticamente delirante que el 60% de la España tenga un indice de población casi igual e incluso en algunas zonas inferior al de Laponia. Es de locos. Para comenzar a luchar contra la masificación, se tienen que dar alternativas en la España vaciada. Y esto pasa por reindustrializar España, dejar de ser una economía de servicios que lo compra casi todo a China. Agricultura e industria en la España vaciada es lo que frenará la masificación, el turismo viene, esta unos dias y se va. Pero la población fija está desatada y este es el principal problema. Además es una población desarraigada, con problemas de convivencia. Si no se dan alternativas. Al final serán los precios los que desmasificaran.

user La Tina | Hace un año

Las cosas como son. Si hoy hay hoteles horribles y si mallorquines vendieron a extranjeros desde hace mucho tiempo. Y si el gobierno no supo retener dinero de los millones que se ganaba con el turismo para INVERTIR Y PROTEGER en medio ambiente - que es la playa y el mar que al fin del día atrae al turista - la culpa es única de mallorquines que no saben organizarse y cuidar su tierra.

user Foraster | Hace un año

Pues nada Rajoy diría: los turistas los eligen los turistas y son los turistas los que no quieren más turistas

user Bunyol Foradat | Hace un año

Vaya Gurú, se ha roto la cabeza de pensar.

user Anonimus | Hace un año

No sé cuan gurú será esta señora pero para hablar de un tema hay que conocerlo e identificar a sus actores. El concepto que esta señora tiene de turista, un señor que visita lugares, interacciona con el entorno y por lo tanto lo modifica no se corresponde con el turista que recibimos. Nuestro turista es alguien que entra en un hotel y permanece en él la mayoría de tiempo y a lo sumo sale al pub más cercano. Pero, además, señora Pollock, el impacto medioambiental de un turista que visita un sitio masificado no es mayor que el que visita un entorno virgen. Esto es como esa gente que se opone a las prospecciones petroleras, y por ello se sienten ecologistas, pero no renuncian a viajar en avión, un buen coche o calefacción central. Solo hay una pregunta en este mundo: capitalismo ¿Si o no?

Pinxo Pinxo | Hace un año

Margarita Pons PujolNada y para nada . . . No se trata de CERRAR Y HACER PISOS , se trata de "tirar" hoteles y "esponjar" el territorio de manera adecuada y que se corresponda al criterio de ocupación turística en función de los recursos disponibles, Y entre los "recursos" se cuenta con el "personal necesario" (ni más, ni menos). Y de entre los "consumidores", se cuentan tanto los turistas como el descomunal exceso de mano de obra. El médico que vd menciona, cuando la herida se cangrena, sabe que HAY QUE CORTAR POR LO SANO.

Margarita Pons Pujol Margarita Pons Pujol | Hace un año

Nada que cierren los hoteles y que hagan pisos, y veremos que pasa sin turistas, lo probamos un año y después lo analizamos, el turista es igual que la muleta del cojo la odia pero la necesita, o el enfermo al que el médico le cura una herida no le gusta pero le necesita.

Pinxo Pinxo | Hace un año

Y sólo están aquí unos días , imagínense a los que nacimos y vivimos en Mallorca. Sra Pollock, ha tardado vd mucho en darse cuenta . . . y descuide que de seguir así, las REACCIONES NEGATIVAS (como las describe vd ) van a hacer inviable la convivencia.

Som i serem Siset | Hace un año

S'han de tomar hotels obsolets i que impedeixen la regeneració dunar. I hem de triplicar l'IBI als no residents. Les illes han d'estar al servei dels residents, de ningú més

Toni Gelabert Toni Gelabert | Hace un año

El turismo degrada paso a paso, atacando su embrión, La Playa y sus Dunas, desde la administración del estado, la autonómica y la municipal. La primera carretera asfaltada que soterró el suelo dunar de Playa de Palma, Can Picafort y Cala Millor es obra del Estado. Sustituirla por rotondas de asfalto, adoquines, césped y vegetación del caribe es un proyecto y obra de las tres administraciones. Usar este mismo suelo público, la sepultura de la playa, para competir con la propiedad privada, drenar su actividad y expulsar la inversión de los locales, degradarlos, rotar su cierra y estacionaliza la oferta global del destino, también es obra del Estado. Los anexos estilo chabolista que ocupan el retranqueo y terrazas originas resultan de la actitud invigilante orientada al clientelismo que rige la política municipal. Revertir este proceso de degradación pasa por devolver a cada espacio su uso y estado original.