user Gaspar | Hace más de 7 años

No se consideran aisladas las viviendas independientes que se encuentren en edificios plurifamiliares o adosados sometidos al régimen de propiedad horizontal, y queda en consecuencia prohibido comercializar estancias turísticas en este tipo de viviendas

user Gaspar | Hace más de 7 años

Mariano vas equivocado tú también...En Illes Balears sigue sin permitirse la comercialización de las viviendas independientes que se encuentran en edificios plurifamiliares o adosados sometidos al régimen de propiedad horizontal.

user Juan | Hace más de 7 años

Lo que està clar que els que se queixen tant es perquè no poden llogar, i ni mengen ni poden sofrir que els altres mengin. Amb el tema dels que també protesten si aquest dies veim sobrevolar els "cazas", hem de recordar que estam a nivell d'alerta 4 per el problema del terrorisme islàmic i estam a primera fila... I lo que se sap i no diuen per no crear alarma social ara cap a l'estiu.

user joan de sa muntanya | Hace más de 7 años

Y yo me pregunto ¿Es justo que pague el mismo IBI, una vivienda familiar, que una vivienda destinada a alquiler turístico? La vivienda familiar es un derecho básico y además solo te genera gastos de mantenimiento y ningún beneficio lucrativo, en cambio la vivienda de alquiler turístico te puede generar unos beneficios de más de 1800 € semanales(conozco casos)...

user Mariano | Hace más de 7 años

Gaspar, vas equivocado. La ley de propiedad dice exactamente lo contrario: que se necesita la totalidad de toodos los vecinos para incluir en los estatutos el no permitir dentro del edificio un tipo de alquiler u otro. Estudiatelo anda.

user Gaspar | Hace más de 7 años

La ley no permite el alquiler turístico en los edificios plurifamiliares y en el caso que la ley tuviera esa opción, sin el consentimiento de la totalidad de propietarios no se puede hacer y fin de tanto negocio fraudulento e ilegal.

user Tolo | Hace más de 7 años

Juana. Yo no creo que el tema sea mucho mas profundo. Yo creo que hay una intencion clara, que parte de un determinado lobby de querer magnificarlo, que realmente parezca mucho mas profundo de lo que es. Mi apartamento está cerca del mar y SIEMPRE se ha alquilado para el verano. Siempre ha sido algo correcto y bien visto. Lo unico que ha cambiado con los años es la forma de publicitarlo, que ahora se emplean otras tecnologias, pero te aseguro que sigo haciendo lo de siempre. Y ahora me quieren mostrar como un delincuente y me quieren convencer de que arrendar mi casa es ilegal. Siempre he pagado mis impuestos y si para seguir haciendolo tienen que regularlo, QUE LO REGULEN! Pero mi apartamento nunca ha sido para alquilarlo a un jornalero (con todos los tespetos) por 500 eur. al mes.

user Juana | Hace más de 7 años

JRF: no se trata de que si encuentran una casa en pésimas condiciones no vuelven a esta casa y punto, el tema es mucho más profundo y por lo visto no es tan obvio y es la impunidad que hay hoy en día delante de la actividad ilegal. Algunos pueden ver que esto es positivo mientras no los cacen a ellos, pero en un país que quiere ser desarrollado y quiere progreso el "yo puedo hacer aquí lo que me da la gana y no pasa nada" a medio plazo tendrá sus consecuencias: la gente que quiera hacer lo que les da la gana sin que les pase nada encontraran en Mallorca su sitio.

user Miguel | Hace más de 7 años

El gobierno o sea el Sr Barcelo tiene miedo a los hoteleros ,no les quiere hacer frente legalizando el alquiler vacacional en edificios plurifamiliares,no sabe como salir de esta,debe saber que el turismo bananero nos lo han traido sus protegidos los hoteleros con el todo incluido ,casi todos los hoteles de Mallorca estan a la altura de los del Arenal y Magaluf...

user Gaspar | Hace más de 7 años

Como se nota que DON DINERO manda, soy mallorquín y me siento avergonzado de hasta que punto hemos llegado, con anterioridad todo tenía precio y a vender, ahora a sacar el máximo provecho sin tener en cuenta la legalidad y que hay que pagar como todo el mundo por nuestros rendimientos personales.