user Antonio | Hace más de 7 años

Sr de i+ d ,para excursiones,pronto se podrá hacer la nueva ruta corrupta playa de Palma y paseig marítimo ,pasando por despacho de una gran cantidad de corruptos,

user conquistaMallorca | Hace más de 7 años

normal que haya bajado la venta de excursiones. 1º en la actualidad el cliente viaja sin asistencia eso quiere decir que no tendrá un guía que le hará la propuesta de excursiones, un guía que le hará sentir la necesidad de conocer lugares maravillosos de nuestra isla. 2º Han desaparecido grandes TTOO que hacían hasta diez coches de excursiones diarios y esos se han perdido como por ejemplo Iberojet -smilo) 3º Los turistas actualmente no compran excursiones pero tampoco es que alquilen mas coches o lo hagan por su cuenta. Con esto quiero reivindicar el trabajo de los asistentes turísticos los cuales hacían que el cliente sintiera la necesidad de explorar nuestra isla. Lastima que este trabajo tienda a desaparecer por culpa de que los clientes ya no vienen con viajes organizados. Lo que hace que el mercado de venta de excursiones este mermando. y de rebote todo lo demás.

user PEP | Hace más de 7 años

A parte de lo de renovarse o morir; y que no se puede seguir pretendiendo vender en muchos casos el mismo producto que en la década de los 70, ... Pero también hay otra frase que es una gran verdad: "A VECES MENOS ES MÁS" (Y esa puede ser una cuestión que no hemos tenido en cuenta en las islas, sobre todo en Mallorca, en los últimos años).

user Somjo | Hace más de 7 años

Todo y todos evolucionamos. Deberían darse cuenta de que es impensable hacer las cosas de la misma manera que hace 50 años. Antes cuando los turistas llegaban aquí lo hacían con total desconocimiento de la isla. Ahora con internet saben exactamente como ir, el bus o tren que coger, los horarios. Incluso pueden tener las entradas compradas. Cualquier negocio debe renovarse. El suyo también. ¡Renovarse o morir!

user pipos | Hace más de 7 años

turismo baratero de masas, con poder adquisitivo ajustadisimo, a veces en todo incluido o a veces no, pero sea como sea con paquetes muy low cost, tienen un radi de accion muy reducido: Hotel y los bares de alrededor. Una excursion pagada....uf es un sueño!! por otra parte la familia que puede alquilar un coche esta claro que lo hara por su cuenta, pero el que viene 4 o 6 dias ni se plantea desembolsar mas dinero. en fin malo para las excursiones, malo para la oferta complementaria,,,no tan malo para el hotelero...parece solo hace falta ver las zonas de calvia como Santa ponsa en las que con turismo veinteañero se llenan los hoteles en plena temporada alta como ahora... da pena. eso si los politicos a llenarse la boca con buenos datos de pernoctaciones y visitantes...

user Gaby | Hace más de 7 años

Todo evoluciona, la típica excursión años 60 70 ... ya no se lleva, ya nadie se gasta 40 o 50 euros por persona para ir al Torrent de Pareis, o Valldemossa. Con los navegadores GPS te alquilas un coche y vas donde y cuando quieres, a un grupo de 4 amigos o familia les sale por menos de la mitad

user Joan | Hace más de 7 años

Las excursiones organizadas son una tomadura de pelo, carísimas!!! Si el turista visita las cosas por su cuenta, se ahorra como mínimo un 50% si es una familia la cantidad es muy importante.

user Antonio | Hace más de 7 años

Un 40 por cien 4 años,pues lo que hemos ido perdiendo todos,mas la suma de la subida de impuestos,mas la subida de gasóleos, a mi me da eso ,un 40 por cien anual,mas bla bla bla....que gana un periodista?

user Equipo Tecnico | Hace más de 7 años

Querido MARIO y cia..............no os dais cuenta de que los guiris ya estan mas que cansados de las mismas excursiones de hace 50 años¿¿¿¿¿¿¿¿.........y por cierto, la mayoria de empresas de excursiones son de mallorquines y a estos no les interesa moverse , en el buen sentido. Ah...........y que tiene que ver el Sr. BAUZA en este circo¿¿¿¿¿¿¿

user samoixanegre | Hace más de 7 años

Una familia de turistas, un coche de alquiler, y un GPS¡¡¡, no fa falta res mes... Los encuentras por todas partes y sin guías, con el GPS en la mano. Y punto. Eso si no vienen con el vídeo grabado por otros turistas que ya vinieron e inmortalizaron su visita. Asi se les ve pasar por Esporlas y Valldemosa, sin guias ni excursiones contradas, a su aire y con su GPS.