user Hay que devolver los favores... | Hace más de 7 años

A los pescadores profesionales, no olvidéis de las prebendas cada fin de semana a quienes os han hecho este favor personal, ya sea a través de una caja de gambas o langosta, como hicieron vuestros amigos de Cabrera...

user Es el momento. | Hace más de 7 años

Pedro Carbonell, Alberto March, José Amengual y un largo etc de grandes campeones que han vivido de la pesca submarina toda su Vida(algo que me parece bien y respetable) deberían de salir a la palestra para defender y denunciar esta injusticia...Y no únicamente pensar con sus intereses.

user Toni* | Hace más de 7 años

Y los campeones del mundo de pesca submarina calladitos y haciendo caja...Hay uno que se ha pasado al bando contrario haciendo programas de tv con ellos...como buen mallorquín.

user Bernat | Hace más de 7 años

Lo que se debería hacer es prohibir totalmente la pesca en toda la reserva, empezando por prohibir a los profesionales.

user Vix | Hace más de 7 años

Parte de la culpa de que casi no se vean meros y otras especies grandes en la costa es de los pescadores submarinos. Si aman el mar que dejen de pescar, comparen lo q es hacer snorkel en Cabrera con hacerlo en cualquier otro sitio sin proteger.

user Yo mismo | Hace más de 7 años

Que fuerte que fuerte no me imagino un pescador a pulmón libre haciendo pesca submarina vaciando el mar de peces, estos del gobierno están todos g--lipoll.s Que me expliquen qué daño hacen a las especies ya que esa una pesca selectiva no como las redes que destrozan y pescan a voleo y lo que no a la mar no vayan a ser que los pillen

user manuel | Hace más de 7 años

Parece que alguna gente todavía piensa que el Govern ha tomado la decisión de prohibir la pescasub en la reserva del llevant y en otras reservas en beneficio del medio ambiente. Si tan preocupados están, ¿por qué no plantean un plan de reintroducción de la foca monje en aguas de Baleares? La ley 42/2007 de patrimonio natural y la biodiversidad en su artículo 55 establece que antes del 2017 se elaborará un listado con las especies extinguidas en territorio español o parte de él, para las cuales se podrán elaborar planes de reintroducción. Ya veremos qué ocurrirá si cuando dicha lista se elabore aparezca la foca monje entre ellas. Ahí veremos si de verdad nuestros gobernantes están de parte del medio ambiente o de los intereses económicos de algunos. Pues yo creo que no les gustará que haya focas depredando y rompiendo los artes de pesca, razón por la que las eliminaron de estas aguas hace ya bastantes años, pues eso mismo quieren hacer ahora con los pescadores submarinos!

user Toni* | Hace más de 7 años

@funcionari, te parece bien que se prohiba pescar a pulmón libre y se permita pescar a los profesionales con redes? ...La corrupción no tiene limites.

user Funcionari | Hace más de 7 años

Em pareix molt be. Nomes un dubte...qui fara complir les normes? Per que continuen sense cobrir places de Agent de Medi Ambient

user Toni* | Hace más de 7 años

@comentarios tontos, eres un fascista que seguramente esquilmarás el fondo del mar con las redes de los fachas de Cala Ratjada.