user T | Hace más de 7 años

Soy un familiar de uno de los 44 chicos que empezaron el Lunes la 39 promoción al curso de la policía local. Despuésde tanto tiempo y esfuerzo dedicado a ello, el primer día de la presentación, y de haber pagado las tasas, de másde 650 euros, les dicen que una vez acabado el curso no van a tener trabajo. De las caras de ilusión y aalegría, salto alguna lagrima. Pero lo peor de todo eso son las situaciones personales de algunos de ellos. Gente que tenia un trabajo y lo deja todo por entrar, y ahora resulta que no van a poder trabajar. Gente con hijos e hipotecas a los que deben enfrentarse. Por Dios, esto no tiene nombre. Que el Gobern ponga soluciones. La palabra injusticia se queda corta.

user WTF!! | Hace más de 7 años

Que se puede esperar de una persona incompetente a cargo de la conselleria y de un señor enchufado por su carnet político que lo único que hacía cuando estaba en sa pobla era escribir libros.

user afectado por el A2 | Hace más de 7 años

Antes de las elecciones de mayo de 2015, el PP de Bauzá hizo un último Decreto que, por las prisas, está plagado de errores. Así, el Decreto 28/2015, 30 de abril, Reglamento Marco de Coordinación de las Policias Locales de les Illes Balears, en su artículo 188.2.g dice que los requisitos para el acceso al Curso de la EBAP tiene que ser "A, B y BTP en vigor" . Este artículo es nulo por ir contra una norma Superior, el Reglamento general de conductores, aprobado por RD818/2009, de 8 de mayo, que viene a substituir al anterior reglamento y adapta la Directiva Europea 2006/126/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de diciembre y que es obligado cumplimiento. Solicitar el A crea discriminación por razón de edad (ar 14CE) en el acceso público en igualdad de condiciones (art. 23.2 CE y 56.1.C Estatuto Empleado Público). Ahora es el PSOE, quién aplica esta norma discriminatoria por razóny su Consellera, Catalina Cladera, es la que se hace la foto de la vergüenza.

user afectado por el A2 | Hace más de 7 años

Suscribo totalmente las afirmaciones de mi compañero, sobre el A2 y sobre el proceso, pues he sido también, uno de los aspirantes expulsados por no acreditar el A. Inicialmente, las bases se publicaron solicitando el permiso de moto, o bien el A del RD772/1997; o bien el A2 del RD818/2099 (Reglamento General conductores en vigor en cada momento). Este fué, el mismo requisito solicitado para el acceso a anteriores promociones del Curso de la EBAP (2010 y 2013). A pocos dias de finalizar el plazo de inscripción, cambian el requisito de la moto para exigir sólo A, nos amenazan durante todo el proceso con nuestra exclusión y al final lo cumplen, metiendose en una camisa de once varas, a nivel jurídico, pues tienen un contencioso administrativo al canto, donde demostraremos con varias sentencias del Tribunal Supremo (de Canarias y Madrid) y certificados de la DGT que dicen que el A y A2 son similares. No admitieron ningún recurso, ahora el juez del contencioso les hará entrar en razón.

user anonimon | Hace más de 7 años

...ningun suspenso ( si sacamos la calculadora, 67 menos 20 sin el A, 47, no puede suspender nadie el psicotecnico, sino no cubrimos las plazas). Vale de acuerdo. Se solicita la nota exacta para los necesitaban remontar plazas, ya que la nota final era la media aritmética de todas las pruebas, pues nada, ponen un 10 a todos los aspirantes y listos, y quedan genial. Y por ultimo, uno de los requisitos indispensables era bachiller o equivalente (prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 por ej.) pues aceptan hasta fp de grado medio. En resumen, han dejado plazas libres por no aceptar el carnet A2 cuando realmente durante el proceso no hacìa falta. Siento mucho la pareafada, pero es la indignacion de uno que ha hecho todo lo posible por ser escuchado por ellos, y no lo e sido. Un saludo y mucha suerte a los de la academia

user buba | Hace más de 7 años

De acuerdo con todo lo que habeis dicho, pero aun hay mas. Si la gente supiera el proceso selectivo, ha sido una auténtica vergüenza. Soy uno de los afectados y os voy a hacer un resumen de lo sucedido. Dia 8 d septiembre salen las bases de la oposicion, entre todos los requisitos destacan 2 puntos importantes, tener bachillerato y el carnet B y A2 en vigor. Dia 22 se modifican las bases, diciendo que el A2 no es válido, obligatorio tener el A antes de 5 de Octubre. Y que pasa con los que ya han pagado academias y estan preparandose con tanta ilusion? Despues de mil recursos todo sigue igual, recordando en cada prueba que los que no tengs el A n vigor pueden abandonar las pruebas. Llega el dia del examen psitecnico, la EBAP ya sabe que unos 20 no tienen dicho carnet, y quedaban 67 personas en el examen final, un examen que muchos han tenido que preparar durante mas de un año por su dificultad. Cual es la sorpresa? Que al salir los resultados todos son aptos, ningun suspenso....

user La Verdad | Hace más de 7 años

Querido compañero, si estás leyendo estas líneas y eres uno o una de los afortunados que ha aprobado esta oposición, te daré unos consejos y te mostraré el camino de la Verdad absoluta. Durante este curso de 800 horas, te van a sonar las frases "es lo que hay" o "en el mundo policial el riesgo 0 no existe". Lo vas a escuchar mucho. También vas a poder apreciar que hay poca financiación en estos cursos, en los últimos realizados, el material didáctico lo tenía que poner el aspirante a policía. Otra de las cosas que te tengo que decir, a muy pesar mío, es que cuando acabes este curso de 6 o 7 meses, si puedes elegir destino tendrás suerte. Y será un milagro que trabajes más de 6 meses. Después irás derechito al paro, pero no te preocupes, porque cada año te llamarán. Eso si la sentencia reciente del TSJIB lo permite, porque te hago saber que la figura interina de policía local de las IB es una figura "ilegal". No puedes ejercer las funciones de un policía de carrera.....porque todas tus intervenciones, detenciones, denuncias, podrían irse al traste en un juicio. Por otro lado, que sepas que nada más entrar de novato, vas a tener que hacer lo que nadie quiere hacer. Conozco de uno que hizo de alguacil a algún concejal..... Pero en fin lo que pueda decirte es poco, y me quedo corto con lo que te vas a tener que enfrentar. Pero no debo olvidar mencionar, que aunque entres con una carrera, con el C1 de catalán o de inglés o de francés, será prácticamente imposible que logres una plaza fija. La media es de 7 -8 años y eso con suerte. Recuerda que cuando oposites a una plaza fija, deberás tener más méritos que para entrar en la NASA. Olvídate de lesionarte mientras persigues a tipos malos, o mientras te revuelcas con enfermos mentales para reducirles, no te hagas daño porque eso supondrá que no puedas presentarte a futuras oposiciones. Cuando estés en la cola del paro, quizás te encuentres con algún conocido de la profesión, algún vendedor ambulante que te tiene manía, o quizás el que denunciaste el otro día, o aun peor algún detenido que coincide contigo en el PARO. Puede pasar también que te citen para un juicio, no siendo policía, porque has acabado contrato....Estas son algunas de las cosas formidables con las que te encontrarás. Eso sí, todo esto te lo digo sin ningún tipo de maldad, solo te aviso, de lo que te vas a encontrar. Suerte en tu duro camino.

user Peter | Hace más de 7 años

44 policías temporeros con trabajo de 6 meses pero sus instructores tendrán trabajo todo el año con promociones absurdas... Una lástima

user PepTONI | Hace más de 7 años

Completamente de acuerdo con los comentarios anteriores. Estos chicos no tienen culpa de nada, pero me temo que van a ser unas víctimas más de esta panda de gestores politicos que viven en su mundo de cobrar un buen sueldo y colocar a los suyos, sin tener en cuenta cuales son las necesidades hoy en dia de la ciudadanía. Sres. Politicos....DEJEN DE TOMAR EL PELO A LA GENTE y GESTIONEN BIEN DE UNA PUÑETERA VEZ, que para eso están y cobran un buen sueldo que les pagamos todos nosotros con los impuestos que pagamos, cada año más. VERGÜENZA QUE DAN !!!!

user Norman | Hace más de 7 años

Ya les han explicado a los 50 que asi como acaben el curso los van a enviar derechitosal paro? Somos 600 policías sin plaza, que hemos costado un dineral a baleares en cuanto a formación. Y se atreven a seguir alimentando estómagos agradecidos.