user Ildefonso Machuca | Hace más de 9 años

pues para estafadores GESA ENDESA, hará casi un año y una "vendedora" tocando a mi puerta dijo a mi esposa que estaba haciendo una actualización del padrón de clientes de la empresa y que le firmara unos "papeles" de actualización de datos, tomando los datos de mi señora y promocionando que "gracias" a la actualización de datos le "regalaban" un año se servicios de mantenimiento en el hogar... jajjajajaja cundo llgué a casa y mi esposa me dice lo ocurrido lei los papeles y que eran... UN NUEVO CONTRATO DE SERVICIO con mas potencia contratada y superando el ICP, por lo que pasaba a ser ilegal la instalación por lo que debia actualizar el ICP... llamé a la empresa y de plano y sin explicación alguna les ofrecí ir al juzgado por hacer un cambio de contrato sin anular el previamente pactado (yo no habia sido avisado ni del cambio ni de la anulación) y por hacer un contrato "ilegal" sin inspeccionar ni dar visto bueno a la instalación y al ICP... en 24 horas tenia en el buzon el contrato firmado por mi esposa anulado y una carta pidiendo disculpas... PERO HAY MAS desde hace tres meses, tras una "batida" de los comerciales al barrio, cada 15 dias me llaman por telefono indicandome que debo cambiar y actualizar mi contrato de electricidad (la misma GESA), yo le responso que de acuerdo, que me envien un comercial a abogado para que revise las condiciones legales y ellos me replican que no es tema de abogados que la actualizacion del contrato la puedo hacer por telefono con la operadora y yo simplemente le cuelgo el telefono. Desde la batida de los comerciales casi todos los vecinos se quejan de que la "luz" les ha subido de 20 a 30 euros... ESTAFADORES eso es lo que son

user CABREADO | Hace más de 13 años

Y ESTOS HABLAN DE ESTFA? hace unos 9 meses me visitó en mi domicilio un comercian de ENDESA que me dijo que era obligatorio pasar al mercado libre (justo lo que ellos denuncian) y que al pasar al mercado libre me rebajaban el precio del mantenimiento de las instalaciones de gas que "supuestamente" pagamos en la factura mes a mes...PUES ERA MENTIRA...lo que hicieron fue contratarme un servicio de mantenimiento que me cuesta 90€ y cuando lo quise dar de baja me dijeron que tenía que pagar todo el año..pues lo pagué y me cambié de inmediato de compañía..COSA QUE RECOMIENDO...un saludo.

user nalerima | Hace más de 13 años

PERO QUE CHORRADA QUIEREN VENDERNOS AHORA???? a mi desgraciadamente no ha venido ningun comercial a amenazarme y coaccionarme con pagar menos ni más, pero si viene le abriré la puerta y si interesa me las piro de gesa, que actualmente me clavan en un mes lo que antes en dos, y de aqui nada nos subiran al 100 por 100.

user Y CIEN Y CIEN | Hace más de 13 años

A ver listos, QUE SOIS TOS MU LISTOS (que no abran la puerta, PERO QUE DEJEN LA CARTERA COMO HASTA HOY ehhh;-) A MI PERSONALMENTE (y que no soy el único, sino recordar LAS MILLONES DE RECLAMACIONES en solo unos meses) LOS ÚNICOS QUE ME COACCIONAN SOIS VOSOTROS, porque NO HACE FALTA QUE VENGAN A MI PUERTA PA CAMBIAR, QUE YA VOY YO A LA DE ELLOS, si me decís donde estan. Y esto NO SOLO POR EL TIMO AL QUE ME ESTÀIS SOMETIENDO DESDE QUE OS DIERON MAS MANGA CON EL CUENTO DE LAS FACTURAS ESAS ESTIMADAS Y DEMÀS CACHONDEOS (170 y 120 euros en 4 meses) que ME HABÉIS MANGADO DEL BANCO Y NUNCA ME LOS HABÉIS DEVUELTO, COMO OS IMPONE LA LEY y MAS, habéis tardao mas de dos años con el timo de los descuentos y demás cuentos, hasta que os mande a pendra pes..cull.. y HASTA QUE NO ME LOS DEVOLVIESES, NO OS PAGABA NI UNA MAS y mira que rápido y como así si ehhhh;-) SI OS PUDIESE DENUNCIAR POR ESTAFA (o peor si sirviese para algo) YA LO HUBIESE HECHO MAS DE UNA VEZ

user carlos martinez | Hace más de 13 años

yo vivo en las avenidas y unos individuos llaman al portero automatico con el pretexto de "compañia de electrcidad y gas" fraudulentamente entran en la finca, llaman a las puertas insistentemente, hacen comentarios groseros y amenazantes como "abre ya" venga date prisa" yo los he amenazado con llamar a la policia y eso casi todos los dias, es indignante.

user pol | Hace más de 13 años

El gran problema que le veo a las fras. de GESA que es la que afecta ahora, es que no hay un Dios que la entienda, por lo menos me refiero a la gente del pueblo, de barrios, modesta.. le dicen 50 y 50 pagan y sobre eso le pueden hacer la fra. mensualmente aunque hayan gastado un mes 50 y el siguiente 20 y a ver adonde acudes a que te expliquen a que te digan cuando hacen la lectura de contador, a cuando te llaman para que la podáis ver los dos y puedas tener un control sobre lo que ellos dicen, porque sino de donde le van a Aznar el dineral que le dan y ahora le sale competencia y ahora le duele.. si de todas formas lo pagamos siempre los mismos pardillos, son otros.. de guante blanco .

user mari carmen | Hace más de 13 años

De que habla Gesa si ellos son los primeros que roban y estafan? en mi familia hay dos casos yo me quede sin contador sin deber ni un recibo segun ellos debia casi un año demostres que los tenia pagados peroooo primero paga te ponemos el contador y luego reclama 1.078 euros en diciembre ahora me dicen que me lo devolveran un poco cada mes,... y como pase yo las Navidades? ahhh a ellos no les importa

user Francesc | Hace más de 13 años

Molt be Marta. Molt ben explicat. En quand a Endesa... YA ESTAN VIENDO LAS OREJAS AL LOBO

user Marta | Hace más de 13 años

Jubi, un SAI es un equipo que se pone en marcha cuando se produce un corte de corriente, de ese modo toda la instalación que esté conectada al SAI no sufre interrupción del suministro. Se usa, por ejemplo, en las instalaciones eléctricas que afectan a equipos informáticos, que de sufrir un corte en el suministro eléctrico perderían el trabajo realizado desde la última vez que se hubiera guardado.

user mallorquina | Hace más de 13 años

Nos visitó un comercial de Iberdrola hace unos meses. Se identificó con nombre y apellido, nos pidió con muy buena educación una factura de electricidad y nos explicó claramente qué nos podíamos ahorrar. Como ya estamos en el mercado liberalizado ( por lo visto hace 6 años ya existía) no podía ofrecernos mejor precio en el consumo y el ahorro era de 50 centimos al mes. Le dijimos que si así era preferíamos no cambiar y los entendió perfectamente. No nos sentimos ni atacados, ni coaccionados ni nada parecido. Un encanto de chaval. En cambio, para llamar a ENDESA para saber porqué había desaparecido un descuento en nuestra factura ya fue otra historia: tuve que llamar a 3 teléfonos diferentes, todos de pago que no entran en la tarifa plana, y al final me dijeron que fuera a un punto de atención. El día y la noche.