user el tren | Hace más de 13 años

Es que desde que el Andreu el cheriff Ripoll de Escorca dejo la plaza ya no es lo que era , si el Andreu que en invierno y en verano dormia en su tienda de campaña con frio y con nieve el alli aparecia a las 10 de la noche ya podias dormir tranquilo en es Pitxarell desde que se fue la ultima vez que estuve ,no lo reconoci m..da y basura por todos los sitios , descuidado mas no poder estos del Ibasat no se cuando pasan , ni agua , el pipican al lado de las tiendas y olor la que quieras , que es lo que podemos esperar del patrimonio de la humanidad reconocido por no se quien y esto que el dormir entre sierras y montañas y mas dentro de un volcan tiene curaciones magicas , no se que rollo de las fuerzas de los imanes, magneticas y de los zahories ( en Galileu ya no riu alerte a se tromba) que podemos esperar dentro de tanta dejadez lo que esta pasando que la libertad de acampar entre montañas sin pagar un duro ni para los niños necesitados y algunos mas de los blavets acogidos por el Monasterio se ha convertido en libertinaje en la ley del mas fuerte , del aqui te pillo y aqui tomato y del pasar el fin de semana y dema ya eu vorem no sigui cosa que me treguin a nes carrer y me deixin sense place, fin que no ahi agui morts y no haguin pegat foc a nes monasteri yo no me mog de aqui y a veure si arriba prest es fin de mes

user Llorenç | Hace más de 13 años

Fa aproximadament un mes, vaig veure el cristall de la finestra de la farmàcia de Lluc trencat, vaig creure que era un intent de robatori, com és possible que ocorrin aquestes coses en un lloc tan emblemàtic com és Lluc? Reconec que l'Ajuntament d'Escorca, no té els mitjans, però i el Govern o el Consell, perquè no fan res? A Lluc, lloc màgic la visiten centenars de persones, sobretot mallorquins amb la seva família, i pels més petits no hi ha ni un espai de jocs infantils.Crec que si els polítics CORRUPTES retornessin els diners robats, Lluc tindria els equipaments que es mereix.

user Blavet | Hace más de 13 años

Puede que haya 300 policias (?) en paro, es una consecuencia de la política del anterior gobierno,pero creo que este no es el problema. No hay dinero para pagar estas nóminas ya que hay que pagar las existentes, en algunos casos casi la mitad de los gastos de los Ajuntaments corresponden con las pagas al personal y esto es totalemnte insostenible a medio plazo. En el caso de Lluc creo que la solución es la seguridad privada y en el caso del resto de la isla sería racionalizar las plantillas existentes de Policia y apretar un poco en cinturón como se nos apretará al resto de ciudadanos.

user mara | Hace más de 13 años

asi me gusta mas violencia, mas actos vandalicos, y sabeis mientras eso pasa hay 300 policias locales en el paro, gracias politicos sois lo mejor de cada casa. que verguenza

user Juan | Hace más de 13 años

Siempre me ha gustado acampar por todos los sitios que se a podido por mallorca,la verdad es que lo recomiendo,pero si algunas personas no son capaces de respetar el medio ambiente y a la gente que de verdad va a acampampar ,no conseguiremos nada. Como siempre en la vida lo pagan todos por unos cuantos

user miguel angel | Hace más de 13 años

yo he acampado muchísimo tanto en lluch como en otros sitios, ya que antes como ahora no se podía acampar en sitios no autorizados, pero aún así la gente acampaba y dejaba el sitio igual que se lo encontraba limpio, el problema viene desde hace unos 7 u 8 hay pequeños grupos de gente que acampa (no todos claro) molestan con ruidos hasta largas horas, ensucian incluso se meten con otros campistas, eso ha provocado que ahora solo se pueda acampar en lluch, ya que los guardas forestales y guardia civil si te pillan fuera de esta zona te empapelan, por que al final pagamos justos por pecadores, y es una lástima que la única zona que queda por acampar no esté controlado ya que con el tiempo los mallorquines que nos gusta el acampar no tendremos dónde ir. los que cometen estos actos vandálicos se perjudican a si mismo como al resto que no tiene nada que ver.

user Mateu | Hace más de 13 años

Hace años se podía acampar en Cala Tuent y en Mal Pas (Alcudia), por culpa de los que hacían un mal uso, los ayuntamientos respectivos decidieron prohibir la acampada. La culpa, ruidos hasta las tantas de la noche, basura y el gasto económico que supone acondicionar la zona cada día. En Alcudia, algunos tenían cocina de butano y televisión, eso es acampada? no lo es, eso para mi es chabolismo, al final se elimina la zona de acampada y los primeros sorprendidos son los que hacían este tipo de acampada. Gente que estaba casi todo el verano con sus tiendas-chalet y desde allí iban a trabajar, dejando a la familia y los niños, tenían su propia parcela.

user exiliado | Hace más de 13 años

Si, más controles, pero de quién?. De los 2 o 3 Policías Locales del Ayuntamiento de Escorça?. El año pasado, 200 nuevos Guardias y Policías. Este año lo mismo. Dentro de poco, para ver a un Agente de Policía habrá que pintarlo en un lienzo.

user Paco | Hace más de 13 años

Pep, deberías callarte. Mucha gente acampa allí, respeta el entorno y cuando se va, solo deja los agujeritos de los enclavs de la tienda. Si por una banda de desceerebrados, hay que prohibir todo lo que dices, estamos apañados. Yo he ido a Lluch a acampar, hemos bebido y lio dejamos SIEMPRE todo recogido. Incluso llamamos la atención a los que no lo hacen. Así que mnos generalizar por cuatro vandalos que lo uunico que se merecen son dos hostias.

user el padrecito | Hace más de 13 años

No se como alguien puede alarmarse si ya estamos asistiendo a ver ocupas en casa de campo que sus dueños no las utilizaban y al regresar para poder estar un fin de semana se encuentran con unos moradores que les incriminan que aquella casa estaba abandonada y ahora es suya,tienes que poner en manos de un abogado para sacarlos y al final te cuesta un paston solucionar el asunto, por lo que no es de extrañar lo que pasa en LLuch con gente que no tiene más que una cara dura impresionante y muy poco dinero para ir a un hotel, y lo que hace es robar a los comercios que ve a su alrededor, las cosas estan muy mal y la crisis ya se empieza a ver en el campo y en la montaña tambien.