user Petrarca | Hace más de 11 años

Lo peor de los colectivos privilegiados no es que lo sean, sinó que se creen que lo son por derecho propio. No son capaces de sacar la cabeza de su caparazón y mirar alrededor para darse cuenta de cual es la realidad. Tienen su capacidad de adaptación totalmente anulada y así les va.

user joan | Hace más de 11 años

que seran INMIGRANTES como en la mayoria de empresas??porque sera.....

user Pep de Son Xigala | Hace más de 11 años

Mira "Arkeroindomable"... Puede que en parte tengas razón... pero gran parte de la culpa viene de SENASA y su monopolio sobre la formación, condicionando en gran parte ellos las tasas de la carrera... Cuando yo empecé, aquí era diferente, aunque tambie´n es cierto, que la demanda de pilotos era muy alta... Cuando yo empecé, aun en Iberia y otras compañías, los amos eran pilotos veteranos que provenían del Ejercito del Aire, gente mayor, que aunque deseaban mucgo en su preparación comercial, tenían muchas horas acumuladas... Hoy en día, está claro que o te hipotecas (cosa difícil ahora) para sacarte la carrera, o tienes dinero o buenos padrinos... Pero no por eso, la profesionalidad esté en entredicho, de hecho, España cuenta con una de las menores siniestralidades aéreas.

user Arkeroindomable | Hace más de 11 años

Ser piloto o controlador en España no es una cuestión de ser mas o menos listo:es una cuestión de dinero ¡dinero¡:preparar 40000 ó 50000 euritos para empezar..........por eso hay tanto pijo insensible(capaces de cualquier cosa,huelgas salvajes....) en estas profesiones (se salvan unos cuantos que son profesionales vocacionales,excelentes trabajadores y que son los que hacen que trabajar en aviación sea un orgullo)

user Pep de Son Xigala. | Hace más de 11 años

Al comentario de "marquetes"... Dime qué piloto hoy en día llega a ese sueldo... Yo soy piloto y ni por asomo... Tampoco trabajo en Iberia ni ninguna filial, pero conozco compañeros que tampoco ganan algo así ni parecido... Como bien dice Eva, haberte sacado la carrera de piloto de transporte de línea aérea, tal vez así, sabrías lo que es antes de hablar... Cualquier alto cargo en las administraciones, puesto a dedo sin titulación, gana mucho más y tiene muchos más privilegios, como por ejemplo los fines de semana libres en lugar, de quedarse tirado en cualquier aeropuerto 48 ó 36 horas hasta el próximo servicio... Hay que conocer el tema muy bien antes de hablar... Y ya no hablemos de la presión y las responsabilidad...

user Marquetes | Hace más de 11 años

A Eva-Pués yo conozco a un controlador (que además es Supervisor o algo así en la torre de control) y no es un zote...¡es medio subnormal¡ jajajajajajajajajajajajaja

user Naxo | Hace más de 11 años

Ni para piloto ni para controlador hace falta carrera universitaria ,solo el bachiller:A los controladores,hace años,se les convalidó el título de controlador con una carrera de grado medio para que cobraran el nivel B como funcionarios(creo que el ministerio de educación va a revocar esa convalidación porque no tiene sentido,ni es justo).

user uno que pasaba por ahí | Hace más de 11 años

que carrera EVA? la de piloto? la de controlador?, no son carrreras ninguna de las dos profesiones, para controlador hay q tener una diplomatura (hasta ahora) para piloto en 10 meses en USA te sacas el título. El PP no está compinchado con los controladores les tomó elpelo en la pasada legislatura haciendoles creer que ellos no irian a por ellos, ILUSOS, muchos se lo creyeron, incluso se afiliaron y lo que les va a hacer el PP dobla con creces las reducciones del PSOE, de hecho la Secretaria Geneal de Transportes es CARMEN LIBRERO, nombrada por el PP que fue la que gestionó todo el tema de decreto en la legislatura de Blanco.

user eva | Hace más de 11 años

marquetes- lo tienes fácil, haberte sacado la carrera. Otra cosa es pretender un buen salario siendo un zote, que es lo que la mayoría pretende. Cuanta envidia y que pocas luces!

user Marquetes | Hace más de 11 años

Yo quiero ganar 200000 euros al año (de media)¿quién me hace un laudo?