TW
0
JOAN MASCARELLL-PEP MATAS La UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía se desplazó ayer a un matadero ilegal, en la carretera de sa Pobla a Alcúdia, donde efectuó un registro autorizado por un juzgado de instrucción de Inca. En el transcurso de la operación, en la que estuvo presente también personal de la Conselleria de Sanitat, se detuvo a una mujer y dos hombres, se intervino documentación diversa y se certificó el estado de las instalaciones, a la vez que se recogieron distintas pruebas sobre las actividades que se han estado llevando a cabo en este matadero.

Posteriormente la Conselleria de Sanitat tuvo conocimiento de la existencia de un matadero, ilegal, en el término municipal de sa Pobla y que era vox pópuli en la localidad. Acto seguido desde la conselleria se informó a la Fiscalía y se abrió una investigación al respecto, en concreto por parte del Grupo de Delincuencia Económica de la UDYCO. A primera hora de la mañana de ayer efectivos del grupo policial solicitaron en un juzgado de Inca una orden de registro del matadero ilegal.

Poco después se inició el registro, al tiempo que se practicaban las tres detenciones, entre ellas las del propietario y el responsable del sacrificio de los animales. Parece ser que la gran mayoría de animales sacrificados iban destinados a la venta a la comunidad magrebí, aunque se sospecha que también se efectuaron compras por parte de empresarios de la Isla. La existencia de un matadero ilegal en el término era conocida a nivel popular, y parece ser que su propietario ya fue advertido y que él aseguró que legalizaría la actividad laboral que llevaba a cabo.