TW
0
JAVIER JIMÉNEZ-MARI VÀZQUEZ Isabel Sánchez Romera, una vecina del barrio palmesano de s'Indiotería, de 59 años de edad, pasó la noche perdida en la montaña de Es Teix, en Sóller, después de que el viernes por la tarde se desplazara a aquel paraje con su esposo para buscar setas.

La odisea de Isabel comenzó a media tarde del viernes, cuando lo que debía ser una lúdica jornada en busca de 'esclatasangs'se convirtió en una pesadilla para ella y su marido. El matrimonio se despistó y en cuestión de minutos la mujer se encontró sola y perdida en Es Teix. Los gritos de Isabel y la búsqueda de su esposo no fueron suficientes y al final el varón, agotado, dio aviso a la Guardia Civil de la desaparición. La Cruz Roja de Sóller puso en marcha el operativo de rescate que contó con la dificultad añadida de la caída de la noche, que ralentizó el despliegue por la zona de «Es Cinc Ponts».

A las cuatro de la madrugada la operación se suspendió porque no se había encontrado ni rastro de la vecina de Palma en el perímetro que se había 'peinado'. A las siete, con los primeros rayos de sol, se reanudó la búsqueda y poco antes de las diez un cazador que se encontraba por la zona escuchó lamentos de una mujer, que resultó ser Isabel Sánchez. El hombre dio aviso a las patrullas que se habían movilizado y finalmente la señora fue auxiliada. Según parece, la desaparecida se había refugiado en un risco a la espera de que alguien acudiera a rescatarla y se encontraba en buen estado, al margen del lógico nerviosismo y estar aterida de frío.