TW
0

Un barco de bandera francesa que transportaba un alijo de hachís fue interceptado ayer en aguas de Mallorca. En la operación han sido arrestadas, de momento, cinco personas, tres de nacionalidad francesa y dos argentina, y al cierre de esta edición los agentes seguían buscando droga en el interior de la embarcación.

La nave «Isis» fue trasladada hasta el puerto de Palma, en el pantalán ubicado frente al Consolado del Mar, y dos de sus tripulantes fueron trasladados hasta los calabozos de la Jefatura palmesana en calidad de detenidos. Durante el mediodía y la tarde los miembros de Aduanas registraron de forma minuciosa la embarcación y un portavoz informó, a las 14.00 horas, de que de momento habían aparecido 90 kilos de resina de hachís. La misma fuente matizó que la cantidad podía ser muy superior, si continuaban apareciendo fardos.

El juzgado de guardia de Palma fue informado de la aprehensión de droga, pero ayer tarde no estaba previsto que el magistrado se trasladara hasta el muelle de Palma para seguir in situ la operación. Los dos detenidos serán interrogados en las próximas horas, acusados de un delito contra la salud pública. Una de las incógnitas sobre el alijo es saber si se trató de una intervención casual o si, por el contrario, la operación fue fruto de una investigación minuciosa.