TW
0

En la Sala de Plenos del Ajuntament de Palma se celebró ayer por la mañana el acto de jura de los catorce policías locales que han superado una oposición interna y han obtenido el cargo de oficial. El acto estuvo presidido por el alcalde Joan Fageda, que estaba acompañado por el teniente de alcalde de Governació, José Manuel Sierra, y el jefe de la Policía Local de Palma, Joan Mut.

Fueron nombrados sargentos Daniel Riera Font y Juan Tur Planells, mientras que los otros nuevos doce oficiales son José Manuel González Salvador, Mateo Socías Moyá, Andrés Oliva Suau, Jacinto Rosselló Pol, Pedro Reig Terraes, Antonio Cebrián Rubio, Gabriel Lacombe Pujol, Manuel Granado Lara, Guillermo Mascaró Ferrer, Rafael Gutiérrez Navajas, Juan Sánchez Gutiérrez y Pep Alzina Gil.

Tras el juramento que prestaron estos nuevos mandos, el alcalde se refirió al papel importante que cada día está asumiendo la Policía Local de Palma. «A los ciudadanos les gustaría estar más cerca de la policía. Se os aprecia, aunque también se os critica y muchas veces no es por culpa vuestra». El alcalde apeló al «sentido común» que deben seguir estos nuevos mandos de la Policía Local y señaló que «siempre es más fácil recibir órdenes que mandar para que los policías puedan ayudar cada vez más a los ciudadanos». Fageda recordó que en estos momentos la Policía Local la forman 800 miembros y que «no siempre es fácil encontrar un ambiente que agrade a todos. La Policía Local es una gran familia que recibe las primeras impresiones del ciudadano».