TW
0
MARI VAZQUEZ El túnel de Sóller permaneció ayer cerrado al tránsito durante casi una hora mientras se realizaba un simulacro de incendio para comprobar el funcionamiento de los sistemas de seguridad y de evacuación en caso de que se produzca un siniestro en esta carretera. En este simulacro participaron, de forma conjunta, efectivos de los bomberos del Consell de Mallorca y del Ajuntament de Palma.

Tanto Manuel Nieto, responsable de los bomberos del Consell, como Guillem García, jefe de los de Palma, estuvieron presentes y dirigieron la prueba. También acudió el gerente del túnel, Jordi Ferrer. La prueba se prolongó durante 45 minutos. Los efectivos provocaron un incendio y los bomberos pudieron comprobar qué tipo de sistemas de ventilación cuenta esta carretera para después valorar la mejor opción que debe adoptarse para la evacuación de las personas que podrían verse afectadas en el caso hipotético de que se declarara un incendio.

Los bomberos analizaron hacia que salida del túnel es mejor dirigirse en caso de incendio y se realizará un informe de las necesidades técnicas que se precisan para mejorar la seguridad de esta carretera. A pesar de que el túnel se inauguró hace ya varios años los bomberos desconocían los sistemas de ventilación que se estaban utilizando. El jefe de los bomberos del Consell anunció que en breve se realizará otro simulacro.