TW
0

E.PRESS-PAMPLONA
Una mujer de origen ecuatoriano de 40 años, de nombre Dora Angulo Guagua, falleció anteanoche en Ansóain (Navarra) tras recibir una cuchillada presuntamente por parte de su pareja, natural de República Dominicana de unos 41 años, en el piso al que ambos se habían trasladado hace escasos días. Al parecer, según indicó Guardia Civil, se originó una disputa entre ambos.

Concretamente, tras el suceso, que tuvo sobre las 9,30 de la noche en la calle Canteras, 8 de esta localidad, una compañera de piso de ambos pidió ayuda al personal de ambulancias Iruña, empresa ubicada en los bajos del inmueble, asegurando que había una mujer herida por arma en su vivienda. Seguidamente, el compañero de la víctima, S.A.F.P., bajó también a la empresa de ambulancias al presentar varios cortes.

Los servicios de asistencia subieron al piso y encontraron a la mujer en el suelo, ensangrentada, con una profunda cuchillada en el costado derecho y en parada cardiorespiratoria. A pesar de los ejercicios de reaminación que le practicaron, falleció en el lugar y no llegó a ser trasladada al hospital. En el suelo del domicilio había dos cuchillos de cocina.

Según indica la Guardia Civil, los mismos empleados trasladaron al presunto homicida al Hospital de Navarra, en Pamplona, para que fuera atendido de las diversas heridas que presentaba. El Ayuntamiento de Ansoáin ha convocado para hoy un pleno para condenar este hecho y solidarizarse con la familia de la víctima.