Una de las maletas-baúl intervenidas en el Port por la Benemérita. Foto: GUARDIA CIVIL

TW
0

Cuatro ciudadanos rumanos -dos hombres y dos mujeres- que pretendían tomar el barco hacia Barcelona en la tarde del jueves fueron interceptados por efectivos de la Guardia Civil, que descubrieron en dos baúles 581 botes de perfumes de primeras marcas valorados en 16.500 euros.

Larisa Costanza I., de 19 años de edad, Magdalena Cristina M., de 25, Comin Gheorge R., de 26, y Sorin Danut T., de 32, se desplazaron hasta el Port de Palma con intención de embarcarse hacia la Ciudad Condal, donde supuestamente debían continuar viaje hacia su país. Sin embargo, nada más pasar por el control de pasajeros los agentes detectaron algo extraño en el comportamiento de los rumanos y luego, al comprobar sus identidades, confirmaron que se trataba de «individuos de interés policial», es decir, que en algún momento habían sido investigados por la Benemérita.

Al abrir los dos baúles que portaban encontraron la evidencia: las maletas estaban repletas por completo de frascos de perfume, la mayoría francés, muy caro y de apariencia ilícita. Los cuatro sospechosos fueron detenidos por un delito contra el Patrimonio y el Orden Socioeconómico y en la actualidad la Policía Judicial se ha hecho cargo de las diligencias para tratar de averiguar el origen del botín recuperado.