TW
0

Diez prostitutas africanas rodearon y dieron una paliza en la madrugada de ayer a un turista suizo que paseaba por s'Arenal y que, además, fue desvalijado por la turba. El grupo de féminas de color, todas ellas nigerianas menos una natural de Sierra Leona, se encontraban trabajando en la carretera de s'Arenal, a la altura del número 46, y a eso de las 4.30 horas repararon en un veraneante suizo que se les antojó como una presa fácil.

El varón, a pesar de su corpulencia, estaba en inferioridad numérica y de repente se vio acorralado por las mujeres de color, que comenzaron a propinarle una paliza. A consecuencia de uno de los golpes sus gafas salieron despedidas y luego, cuando estaba aturdido, numerosas manos buscaron su cartera, que consiguieron hurtar.

Una patrulla de la Unidad Nocturna de la Policía Local presenció desde la distancia aquella secuencia y, atraídos por los gritos del suizo, los agentes acudieron en su auxilio. Las diez prostitutas emprendieron veloz huida en dirección a la calle Pare Bartomeu Salvà y los funcionarios, tras atender al turista, que yacía conmocionado, las siguieron de cerca y consiguieron darles alcance. En su poder se encontraron más de 600.000 euros y la cartera de la víctima la arrojaron al suelo antes de ser interceptadas. Ninguna de ellas pudo declarar debido a la barrera idiomática y, para alivio del suizo, fueron trasladadas al cuartel.