TW
0

La Guardia Civil del cuartel de Artà ha detenido a dos jóvenes de 23 años acusados de perpetrar un total de 14 «tirones» a mujeres de avanzada edad, la mayoría de ellas turistas, en la zona de Cala Millor, sa Coma y Costa de los Pinos. La operación policial no está cerrada y en los próximos días los investigadores podrían imputar más delitos a J.F.U.M. y G.G.G.

De un tiempo a esta parte la Benemérita había advertido un número inusitado de denuncias por «tirones» en las cercanías de hoteles y de zonas turísticas. Lo más llamativo de los casos es que el modus operandi siempre se repetía, por lo que llegaron a la conclusión de que se trataba de los mismos individuos. Las denunciantes eran sobre todo mujeres alemanas de entre 60 y 70 años, que salían a pasear solas o acompañadas de sus maridos, también de edad avanzada. Eran, pues, «víctimas» propicias, que apenas podían ofrecer resistencia y que, pasados unos días, volverían a sus ciudades de residencia, con lo que los dos delincuentes se aseguraban de que luego no podrían ser reconocidos. Los agentes del cuartel de Artà estrecharon el círculo entorno a los sospechosos y hace algunos días consiguieron detenerlos.

La captura de los dos presuntos atracadores se demoró porque después de cada «palo» dejaban Costa de los Pinos, Cala Millor o sa Coma y se refugiaban en dos zonas próximas, donde se les perdía la pista. De esta forma, la Benemérita fue acumulando denuncias hasta que hace pocos días se logró la doble detención y el esclarecimiento, de momento parcial, de catorce «tirones», muchos de ellos llevados a cabo con brutalidad. J.F.U.M y G.G.G. circulaban a bordo de un ciclomotor y se acercaban a la viandante con paso lento.