TW
0

«Aprende a salvar vidas» es el título de unos cursos pioneros que se están impartiendo a alumnos de Marratxí, con la intención de que los estudiantes sepan cómo actuar en caso de encontrarse ante una emergencia grave.

El equipo formado por Miguel Navarro, Juan Alonso, Miguel Soriano, Juan Luis Sánchez, Marta San Segundo y Carolina Bestard, todos ellos médicos, técnicos de ambulancias o enfermeras, pertenece al Departamento de Salud de la Fundación Esplai, de Marratxí. Este grupo sabe lo importante que es para un herido recibir una primera asistencia correcta y de ahí su interés en que los más jóvenes también sepan cómo asistir a una persona en apuros. La reanimación cardio vascular, hacer un vendaje de urgencia, retirar el casco a un motorista o parar una hemorragia son algunas de las cuestiones que se plantean en el curso.

«Hay una parte teórica y otra práctica, y la respuesta de los alumnos ha sido extraordinaria. Están muy interesados y se muestran muy receptivos», explicó Navarro. Pep Buades, uno de los profesores del Liceo del Pont d'Inca, confirmó este extremo: «Los chavales muestran mucho interés y para ellos la motivación es muy importante». Por su parte, Pedro Delgado, director de la Fundación Esplai, agradeció al ayuntamiento de Marratxí que financie este tipo de actividades. La página web para contactar con los profesionales de los cursos es www.aprendeasalvarvidasUyahoo.es.