TW
0


Funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes ( UDYCO ) del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la desarticulación de un grupo de narcos que operaba en la Isla. Se trata de individuos de origen nigeriano, dedicados a la introducción y posterior distribución de la sustancia estupefaciente en Mallorca, especialmente en Cala Millor, Santa Ponça y especialmente en Son Gotleu, en Palma.

La droga era procedente de América, Àfrica y Europa.
El inicio de la operación se remonta a noviembre 2008, al detectarse varios individuos de origen nigeriano cuando intentaban captar 'correos' para la organización, dividiéndose en 3 fases: Marzo, (primera), Julio, (segunda) y Agosto, (tercera).

En el transcurso de la investigación, se interceptan varios 'correos' que habían sido captados por la organización y que son detenidos en aeropuertos de Suiza y Holanda con destino a España y más de tres kilogramos de cocaína oculta en distintos elementos.

La operación se saldó con un total de doce detenidos de diversas nacionalidades. Los ciudadanos nigerianos Gozne L. M., de 41 años; Chikaodi A. U., de 36 años; Ugochukwu C. O., de 32 años; God Power O., de 31 años; Sylvanus S. O., de 36 años; Anthony O. de 27 años; Elisabeth E., de 21 años y los ciudananos marroquís Mohamed O., de 36 años; Jamal A.; Kamal O., de 25 años; Ionut D. M., de 26 años de origen rumano y Oscar B.E., español, de 31 años.

En el conjunto de la operación se incautó: 3.280 gramos de cocaína. 1.069 gramos de hachís , marihuana, anabolizantes, 15.825 euros, tres balanzas de precisión, dos vehículos alta gama, dos pasaportes falsificados de Nigeria, 33 terminales de telefonía móvil, un ordenador portátil.