En la imagen, Miguel S.B. (vestido con un polo blanco), de 66 años de edad, entrando en los juzgados de Vía Alemania, donde prestó declaración ante el juez de guardia. g Foto: PILAR PELLICER

TW
0


Prisión incondicional sin fianza e ingreso inmediato en el Centro Penitenciario de Palma para Miguel S.B., de 66 años de edad, y acusado de asesinar con una barra de hierro a un hombre en Son Oliva. Esta ha sido la decisión del juez-magistrado Ignacio López Sola, en fuciones de guardia en el día de ayer en los juzgados de Vía Alemania de Palma.

El acusado llegó a los juzgados a las 16:30 horas esposado junto a otro detenido. Miguel bajó del furgón policial cubriéndose el rostro, con el fin de que no fuera retratado por los numerosos fotógrafos y cámaras de televisión que esperaban retratar el rostro de un presunto asesino.

Antecedentes
Miguel S.B., regresó a Palma 30 años después de estar desaparecido y de haber abandonado a su mujer y dos hijos, mató al novio de su exmujer, Juan Molero Moreno tras agredirle en la cabeza con una barra de hierro.

El agresor, que, según información facilitada por el Cuerpo Nacional de Policía había sido detenido en 30 ocasiones teniendo en vigor seis reclamaciones judiciales, cometió el presunto homicidio a las 05.50 horas del viernes, en un aparcamiento público en la calle Enric Granados número 11, en la barriada de Son Oliva.

Juan Molero Moreno, se disponía a dirigirse a la lavandería donde trabajaba cuando, minutos antes de las seis de la mañana, fue asaltado presuntamente por Miguel. Tras asestarle varios golpes con una barra de hierro de gran tamaño, continúo su recital de golpes hasta que un joven vecino, que presenció los hechos desde su ventana, le recriminó a gritos su actuación y bajó rápidamente para socorrer a la víctima. Poco después, el agresor, de nacionalidad española y que también llevaba en el momento del homicidio un cuchillo fue arrestado por una dotación Radiopatrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Cuerpo Nacional de Policía.

El Grupo de Homicidios y una unidad de la Policía Científica de la Policía Nacional se encargaron de la investigación de los hechos, con el fin de esclarecer el homicidio, si bien ya ha trascendido que fue premeditado, ya que, tras 30 años desaparecido y sin que su familia conociera su paradero, buscó para golpearle brutalmente hasta acabar con su vida a la actual pareja de su ex mujer.