TW
0

Las policías locales de Manacor y Felanitx celebraron ayer su día grande con motivo de la festividad de la Virgen de la Inmaculada.
Los agentes del cuerpo de la Policía Local de Manacor acompañados por el alcalde, Antoni Pastor y por el director general de Interior, Sebastià Amengual, además de por representantes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han asistido a una misa en honor a su patrona, la Virgen de la Inmaculada en la Iglesia dels Dolors.

Después, en el edificio consistorial, los representantes municipales entregraron menciones especiales a varios agentes y nombraron a dos nuevos inspectores que se incorporan a partir de ahora al servicio: Àngel Duró, de la UTC de Portocristo y Miquel Àngel Pascual, de la Policía Local de Manacor.

Durante el acto los representantes de los agentes destacaron la buena relación existente entre los diferentes cuerpos de seguridad en Manacor y además reclamaron que se acabe con la discriminación que padecen los policías turísticos «y que se acabe con la distinción entre policias de primera y policias de segunda». Una tarea por la que tanto el alcalde como el director general de interior prometieron a mejorar.

Mientras, en Felanitx se presentó en la comisaria de Felanitx un nuevo vehículo policial para el municipio. Además el alcalde, Gabriel Tauler, anunció que en pocas semanas los agentes dispondrán de un nuevo coche de trabajo. Desde el Govern balear han distinguido la labor que la policía local realiza a favor de la educación con una placa en honor al trabajo que realizan los policías tutores que trabajan en los centros escolares del municipio.