Emergencias ha registrado 500 incidentes graves en las playas de Baleares este año.

TW
0

La Direcció General d'Emergències (DGE) del Govern ha registrado cerca de 500 incidentes graves en las playas de Balears durante este año, así como una veintena de fallecidos por ahogamiento, la mayoría durante el pasado mes de septiembre. Técnicos de la DGE, dependiente de la Conselleria de Interior, se reúnen, entre ayer y hoy, con responsables de seguridad en las playas de todos los municipios de las Islas con el objetivo de cerrar la campaña de seguridad de este año.
Desde la Conselleria d'Interior se informó ayer que durante las jornadas de trabajo, que se llevan a cabo en Inca, las Pitiüses y en Menorca, los técnicos de la DGE y los responsables municipales analizarán las cifras sobre incidentes que se recogerán en la Memoria de Playas 2009, que se dará a conocer próximamente. También hablarán sobre la implantación del sistema de comunicación telemática de accidentes y cambios de bandera, además de preparar la campaña del año que viene.
Respecto a la campaña de este año que está a punto de acabar, la Conselleria d'Interior recuerda que se ha destinado una inversión de 453.057 euros en seguridad de playas, a través de la dotación de material diverso a 26 municipios de Balears. Asimismo se han destinado 76.000 euros a la implantación del Plan de Socorrismo Acuático para Unidades Dinámicas (Plan SAUD) en los municipios de Campos, Sóller, Sant Joan de Labritja y Es Mercadal, que se han añadido a la experiencia piloto realizada en Artà.
Desde la Conselleria también se hace balance positivo de las jornadas internacionales de seguridad en playas celebradas el mes pasado en Palma, en las cuales intervinieron cerca de 200 personas expertas en la materia.