El coche arrolló a la moto más de 20 metros y lanzó por los aires al motorista. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Eran las 12.30 horas de ayer cuando los servicios de emergencia eran alertados que un turismo había arrollado a un motorista en la barriada de Son Oliva y que el joven permanecía tendido en el suelo sangrando abundantemente.

El siniestro se produjo en la calle Eusebio Estada esquina con Tomás de Villanueva i Cortés, justo en la salida del túnel.

Al parecer y, según las primeras investigaciones realizadas, el motorista, un joven de tan solo 18 años de edad, realizó un cambio de sentido incorrecto y, acto seguido, fue golpeado por un Seat León. Como consecuencia del impacto el motorista salió disparado por los aires varios metros cayendo al suelo golpeándose con la cabeza sobre el asfalto. A pesar de que el conductor del coche accionó el freno, según los equipos de emergencia desplazados, la moto fue arrastrada más de 20 metros por el suelo.

El motorista, en el momento de producirse el accidente conducía una Jog de 49 centímetros cúbicos que sufrió daños importantes.

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del siniestro numerosas dotaciones de la Policía Local de Palma, el VIR (Vehícle d'Intervenció Ràpida) y una Unidad de Soporte Vital Avanzado (UVI) de SSG, Servicios Socio-Sanitarios Generales.

A su llegada, los facultativos atendieron 'in situ' a la víctima que se encontraba tendida en el suelo inconsciente. El joven presentaba un traumatismo craneoencefalico grave y fue derivado con carácter de urgencia hasta la Unidad de Neurología del hospital de Son Dureta. Su estado es reservado.

Según varios testigos presenciales, el conductor del Seat León no pudo hacer nada para evitar la colisión contra el motorista.

Las primeras investigaciones realizadas afirman que todo apunta a que el joven motorista, de 18 años de edad, realizó un cambio de sentido inadecuado y que el conductor del Seat León no pudo hacer nada para evitar atropellarlo.

El accidente levantó una gran expectación en la barriada de Son Oliva, al producirse a las 12.30 horas y en una calle muy concurrida.

Rápidamente los agentes de la Policía Local de Palma, con suma eficiencia regularon el tráfico y retiraron los vehículos afectados de la calzada. De esta manera la circulación recuperó su normalidad pasados unos minutos.

Los facultativos, debido a la gravedad del accidente, decidieron trasladar a la víctima al hospital de Son Dureta, donde permanece ingresado en estado reservado. El joven, sufrió un traumatismo craneoencefalico grave y policontusiones por todo el cuerpo.