Apartan a cuatro guardias civiles de su unidad de Palmanova y los afectados denuncian 'mobbing'

Los agentes se dieron de baja, entregaron su arma reglamentaria y por la tarde acudieron al juzgado

| | Palmanova |

Valorar:
Visto 94 veces

Cuatro guardias civiles del cuartel de Palmanova fueron destituidos ayer de sus funciones en el Àrea de Investigación de ese acuartelamiento y los afectados, poco después, se dieron de baja, entregaron sus armas reglamentarias y por la tarde acudieron al juzgado de guardia de Palma para denunciar supuesto 'mobbing' de dos superiores.

Los cuatro guardias civiles, que llevaban un año encuadrados en el Àrea de Investigación -una unidad intermedia entre las patrullas de uniforme y la Policía Judicial- fueron citados ayer por la mañana por dos mandos -un suboficial y un oficial- que les comunicaron que iban a ser apartados de su actual unidad. A partir de este momento, las versiones difieren.

Unos sostienen que la decisión fue «injustificada», ya que los agentes rendían a buen nivel laboral. Otros, en cambio, apuntan a que los mandos estaban legitimados para adoptar tal resolución. Sea como fuere, los cuatro afectados decidieron darse de baja en el Cuerpo y entregaron las armas reglamentarias, que quedaron a buen recaudo.

Los funcionarios, que en verano estaban de guardia cuando ocurrió el doble atentado mortal de Palmanova, denunciaron que llevaban tiempo sufriendo un presunto acoso laboral por parte de dos mandos del cuartel y después acudieron al juzgado de guardia de Palma para formalizar la denuncia por 'mobbing'.

Algunas fuentes indicaron que en el Àrea de Investigación del cuartel sólo quedaba, de momento, un cabo al frente, por lo que tendrá que ser reforzada de inmediato.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.