TW
1

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a seis años de cárcel contra un ciudadano liberiano por violar a una mujer en el Parc de la Mar. La Audiencia Provincial impuso esta pena al acusado por una agresión ocurrida en julio de 2008.
El condenado y la víctima habían estado juntos desde las nueve de la noche tomando copas y cocaína en distintos bares de Gomila. De madrugada fueron hasta el Parc de la Mar. Entonces el agresor «de repente la agarró fuertemente por el cuello, arrastrándola hasta un lugar oculto». Allí, la arrancó parte de la ropa y le introdujo los dedos en la vagina.
Huída
La mujer consiguió escapar y llegó hasta la gasolinera de las Avenidas. Allí fue auxiliada por una taxista que la recogió. Precisamente el testimonio de esta mujer fue clave en la condena por parte de la Audiencia Provincial, dado que corroboraba plenamente la versión de la víctima. El Tribunal Supremo ni siquiera entra en el fondo del recurso presentado por la defensa del condenado y lo inadmite. Entre las causas que aducía se encuentra la pretendida presencia de omisiones en la sentencia. El Supremo señala que la defensa únicamente pretende «imponer unos hechos en sustitución de los constatados por el tribunal provincial». El Alto Tribunal también rechaza que se vulnerara el derecho un proceso con todas las garantías, dado que afirmaba que no se había realizado una exploración médica de la víctima. El Supremo señala que la mujer fue examinada por varios médicos. La condena impone también el pago de una indemnización de 1.200 euros a la víctima.