Operación contra la explotación sexual en Inca. | Policía Nacional

TW
4

El pasado mes de noviembre, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), tuvo constancia de que en un club de alterne de Inca se estaría explotando sexualmente a mujeres extranjeras que carecían de permisos de residencia. A partir de entonces, efectivos de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF), del CNP empezó, a realizar gestiones y poco después se supo que también se estarían llevando a cabo otras actividades relacionadas con el tráfico de drogas a pequeña escala.
Las drogas se distribuían entre las mujeres y clientes del club y también se vendían en un bar cercano. Cabe señalar que la banda explotaba sexualmente a mujeres brasileñas en el club de alterne, pero también se constató que había otras mujeres que acudían voluntariamente a trabajar al lugar.
Las brasileñas eran captadas en su país y, una vez en la Isla, eran obligadas a ejercer la prostitución. Los agentes han realizado numerosas gestiones a lo largo de todos estos meses y el pasado fin de semana llevaron a cabo el operativo, bautizado como 'operación Kamello', el cual ha durado varios días.
Durante el dispositivo han sido arrestadas diez personas, ocho de ellas por explotar sexualmente a las mujeres y tráfico de drogas a pequeña escala, en algunos casos, y dos más por infracción a la Ley de Extranjería.
Detenidos
El CNP informó ayer de la operación y la identidad de los detenidos. El titular del club de alterne es un ciudadano argelino de 40 años, de iniciales K.A., junto con su pareja sentimental, una mujer brasileña de 20 años, K.G.S.
El llamado R.G.B., español, de 40 años, sería el encargado de suministrar mujeres al club, mayoritariamente brasileñas y una cuarta persona, de iniciales F.G.S., de 21 años, que había llegado recientemente desde Brasil, supuestamente era el encargado de controlar a las mujeres en el club. La pareja que regenta el club y este último individuo fueron detenidos cuando se efectuó el registro en el local.
Posteriormente fue arrestado R.G.B, así como el resto de los sospechosos. Por un lado R.G.T., de 24 años, que es el dueño del bar de Inca utilizado de enlace para la venta de drogas. También se procedió a la detención del alemán J.K., de 38 años, y su ex mujer, D.R.A., brasileña de 24 años, ya que tramitaron una carta de invitación para la hermana de esta última, la llamada D.R.A., de 21 años, que no regresó a su país después del tiempo máximo que podía estar en España, y se dedicó a ejercer la prostitución en el club. Esta mujer fue identificada durante el registro, al igual que la paraguaya M.C.O, de 35 años, y la brasileña C.F.O., de 28, las cuales fueron detenidas por infracción a la Ley de Extranjería.
Asimismo se arrestó a la brasileña R.G.B., quien se dedicaba a la captación y control de las mujeres, y al ecuatoriano M.R.M., de 42 años, el cual realizaba funciones de transportista de las mujeres explotadas y de las sustancias estupefacientes.