El detenido, al fondo, en la ambulancia. | Vasil Vasilev

TW
5

Alrededor de las 19.00 horas de ayer, la Policía Local de Palma recibía una llamada alertando de un incendio en un primer piso del número 1 de la calle Antoni Noguera. Los vecinos veían salir humo por debajo de la puerta y llamaron varias veces, pero nadie contestó en el interior del domicilio.
Los agentes llegaron en primer lugar al inmueble y solicitaron la presencia de una ambulancia y de los bomberos. Como seguía saliendo humo, los agentes tiraron la puerta abajo. Al entrar encontraron a un joven semiconsciente en el piso. Tras practicarle los primeros auxilios, el joven recuperó el conocimiento.
El fuego fue localizado en la cocina y los agentes lo extinguieron poco después. Cuando los policías acompañaban al varón rescatado a la calle, éste se puso nervioso, empezó a increpar a los agentes, les dijo que lo dejaran en paz y se marcharan de su casa porque allí no había ningún incendio, y golpeó a dos de ellos. Por este motivo fue detenido acusado de atentado contra agentes de la autoridad.
Una vez en la calle, el joven detenido, quien al parecer iba bajo los efectos del alcohol, fue atendido por el personal de una ambulancia. Después fue trasladado a Son Llàtzer, ante la posibilidad de que hubiera resultado intoxicado por monóxido de carbono. Un agente lo acompañó hasta el hospital en el interior de la ambulancia. El padre y la hermana del detenido llegaron después a la vivienda para interesarse por lo ocurrido. Los agentes les explicaron que el chico quedaba detenido por haberlos agredido.