TW
4

La Fiscalía pide una condena de nueve años de cárcel a un hombre de 22 años de edad acusado de violar a su sobrino de 6 años en la vivienda en la que ambos residían en el poblado de Son Banya.
De acuerdo con el escrito de acusación del ministerio público, el procesado, entre diciembre de 2006 y los primeros meses de 2007 residía en una vivienda de la calle tres del poblado junto a varios familiares. El acusado aprovechaba que se quedaba solo de forma habitual con su sobrino, que entonces tenía seis años de edad. En varias ocasiones llevó al menor al cuarto de baño, donde le violaba.
Los episodios afloraron aproximadamente un año después de que ocurrieron y el acusado fue detenido el pasado 18 de marzo de 2009. El niño ha sido tratado por psicólogos del Institut d'Afers Socials del Consell de Mallorca.
Macrojuicio
El juicio se desarrollará la próxima semana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.
La próxima semana también se reanudará en la Audiencia Provincial el macro juicio con 33 acusados por un desembarco de tres toneladas de hachís en Vallemossa y el intento de robo de la mercancía por parte de una banda rival. El juicio comenzó hace dos semanas y se desarrolló a lo largo de cinco días en sesiones de mañana y tarde, tras dos suspensiones. La semana pasada no se celebraron vistas, puesto que el Tribunal se desplazó a Evissa donde tenía otros señalamientos previos. Hasta el momento ya han declarado todos los acusados en la causa y varios de los agentes que les detuvieron. El fiscal Antidroga, Adrían Salazar también ha introducido las grabaciones de las conversaciones telefónicas que llevaron a la detención del grupo.