TW
13

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron el pasado sábado a la detención de un varón acusado de un delito contra la libertad sexual.
Al arrestado, un colombiano identificado como Edilberto T.G., de 58 años de edad, se le acusa de fotografiar a niñas de escasa edad desnudas en Palma.
Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación, el varón fue sorprendido el pasado sábado, a las doce del mediodía, en la calle Colliure tirado en el suelo y haciendo fotos con un teléfono móvil por debajo de la falda de una niña de siete años.
Forcejeo
Según información policial, los padres de la menor que estaban tomando una consumición en un establecimiento, a escasos metros de donde su hija jugaba con sus hermanos, también de escasa edad. En ese momento, al percatarse de la acción del detenido, los progenitores acudieron inmediatamente hasta donde se encontraban sus hijos, los apartaron y el padre forcejeó con el varón mientras alertaban a la Policía Nacional.
Tras un duro enfrentamiento, el acusado consiguió escapar y darse a la fuga. En ese instante, un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, con suma celeridad, se personó en el lugar del suceso y, tras entrevistarse con los padres realizó una batida por la zona. Fruto de la misma, en cuestión de minutos el sospechoso fue localizado y detenido.
Como consecuencia del arresto, el juez ordenó que se realizara un registro domiciliario en la vivienda del sospechoso. El mismo se ejecutó el domingo, a las 17 horas. Durante el registro, los agentes responsables del caso localizaron una gran cantidad de material. Entre el que se encontraban varios CD de fotografías de numerosas niñas desnudas y jóvenes. Todo el material fue incautado por el Cuerpo Nacional de Policía.