Una de las calles de Magaluf más afectadas por las lluvias. | Michel's

TW
4

Con la entrada del otoño empezó a llover y ayer se produjeron los primeros incidentes por la lluvia en Mallorca. Las precipitaciones se concentraron en Calvià, donde varias calles tuvieron que ser cortadas al tráfico y se produjeron inundaciones en bajos comerciales.

Una de las zonas más afectadas fue Magaluf, donde las calles Punta Ballena y Duque de Estremera fueron cortadas durante la noche del jueves y la mañana de ayer. Las inundaciones provocaron las quejas de comerciantes de la zona ante la pasividad del Ajuntament para evitar que año tras año se repitan los mismos incidentes. También es habitual la situación que se dio en la autovía MA-20 frente al molino de Santa Ponça. Un gran charco en la vía provocó pequeños accidentes a lo largo de l mañana de ayer.

Borrasca
La primera borrasca del otoño descargó precipitaciones significativas durante la tarde del jueves y las primeras horas de la mañana de ayer. En concreto, la cantidad más abundante se registró en Lluc, donde cayeron 80 litros de agua por metro cuadrado, según datos facilitados por el director de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, Agustín Jansà. Otros puntos de la Isla en los que se registraron cantidades de agua a destacar fueron la Serra d'Alfabia (63 litros), Biniforani (51 litros), Sineu (43) y Palma (42).

A lo largo de la mañana de ayer, las precipitaciones comenzaron a remitir y sólo se registraron lluvias significativas en Calviá (9 litros) y en Palma (6 litros).

Jansà adelantó que para los próximos días se prevé que continúe la inestabilidad, aunque las lluvias serán de carácter esporádico y aislado.