La Guardia Civil concluye que la muerte del matrimonio de Calvià fue un caso de violencia de género

La Benemérita trata de averiguar la procedencia de la pistola dado que el presunto homicida carecía de licencia de armas

| Calvià |

Valorar:
Visto 2672 veces
preload
Imagen del presunto homicida, segundo por la izquierda, cuando trabajaba de cocinero.

Imagen del presunto homicida, segundo por la izquierda, cuando trabajaba de cocinero.

30-01-2011 | Michel's
crimen

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil centran sus esfuerzos en tratar de averiguar la procedencia de la pistola utilizada en la muerte del matrimonio de Calvià.

El arma utilizada es una pistola bastante antigua y de la que los familiares de los fallecidos desconocían su procedencia.

La Benemérita ha concluido que la muerte de María Jesús Rufas Gravisado, de 74 años de edad en manos de su marido de 86 años fue un caso de violencia de género sin ningún lugar a dudas.

Dichas afirmaciones se desprenden tras realizar la Guardia Civil una exhaustiva investigación de los hechos y comprobar que en el interior de la vivienda había signos evidentes de resistencia. Es decir, que la mujer trató de evitar que su marido acabase con su vida. Este punto despeja las dudas sobre la hipótesis de que se tratara de un suicidio pactado del matrimonio.

Confirmación

Por consiguiente, se confirma oficialmente que Bartolomé Verger Cabrer, mató de un disparo en la nuca a su esposa, después hizo lo propio con el perro de la familia y, finalmente se quitó la vida con un certero tiro a la altura de la sien. Ambos aparecieron, sobre las doce del mediodía del sábado, en los sofás de su vivienda, sita en el número 9 de la calle Chinchilla de Calvià, muy cerca del Ayuntamiento y a pocos metros del conocido restaurante Ca na Cucó.

Cuando los agentes de la Guardia Civil entraron en la casa del presunto homicida tenía la pistola en una de sus manos. La mujer estaba cubierta de sangre, y la Benemérita piensa que fue disparada a corta distancia.

El presunto asesino no había sido nunca denunciado por malos tratos, aunque algunos de los vecinos de la zona afirman que las discusiones entre la pareja eran constantes.

«Eran muy raros. No salían nunca y siempre estaban discutiendo porque ella se olvidaba de las cosas. ¿Pero quién no se olvida alguna vez de las cosas? Eso no es motivo para que te peguen un tiro», añade uno de los vecinos del matrimonio fallecido. La noticia ha tenido una gran repercusión en la zona. Los antiguos compañeros de trabajo de Bartolomé Verger lo recuerdan como un «tipo muy extraño».

«El año 1959 inauguramos el hotel Fennix. Nosotros le conocíamos como 'Tomeu el Calvo'. Era un excelente cocinero, responsable y serio, pero raro, raro, raro», afirma uno de los trabajadores que coincidió con el presunto asesino.

«Hace unos tres meses el jefe de cocina fue a visitarlo a su chalet, pero a Tomeu no le gustó la visita y fue muy brusco. Desde aquel día no volvió nunca más», concluye otro ex compañero de trabajo.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alemanes
Hace más de 5 años

A mí no sólo no me molestan los árabes, chinos, gitanos o latinos sino que me gustan porque nos reporta variedad cultural y étnica. A los que no soporto son a los alemanes (no como los ingleses que son muy educados) porque son unos prepotentes, quieren que les hables en alemán (hasta en los pueblos) y están comprando la isla y nos miran como si fuéramos inferiores. Se ríen de nosotros, pero yo me río de ellos, indeseables.

Valoración:-1menosmas

Estimem Mallorca
Hace más de 5 años

La alemana no creo que lo sea, soy mallorquín y tengo muchos amigos alemanes y tienen la misma opinión respecto a esta inmigración incontrolada sin papeles, que no han venido a trabajar sino a delinquir, igual que Alemania con la inmigración turca. Los mallorquines no reclamamos privilegios por nacimiento reclamamos igualdad con los inmigrantes, los políticos por conseguir el voto inmigrante les han dado mas privilegios. A lo mejor tu eres una de ellas. Los que amamos Mallorca no queremos la chusma, gente indeseable, igual que en Alemania o cualquier país de la Unión Europea.

Valoración:0menosmas

ALEMANA
Hace más de 5 años

RODRIGO: Los mayoría de los mallorquines que comentan en este WEB no hacen menos que reforzar la hostilidad de los demás y ganar la antipatía de los extranjeros de todos bordes. leyendo sus comentarios uno se da cuenta a qué punto la arrogancia, soborebia, gilipollez y torpeza estan tan arraigados en la mente de unos mierdas de mierda. A estos mierda que no han estudiado más alla de la ESO y reclaman privilegios por nacimiento que vivir del cuento se acabo, alemania ya no lo permite además no resultó rentable para su economía. a reciclarse de nuevo, agachar la cabeza y trabajar, a esta escoria la digo: aprenden más y sobre todo trabajen más y presumen menos

Valoración:-3menosmas

Jaimer
Hace más de 5 años

Cuántos años hace de esta foto??? Esos eran buenos tiempos del turismo!!!!

Valoración:3menosmas

Estimem Mallorca
Hace más de 5 años

Yo no creo que esta muerte tenga que ver con violencia de genero, todo son conjeturas, nadie sabe los motivos que llevaron a este hombre a cometer esta barbaridad, tal vez si hubiera dejado una nota; tenemos que pensar que se trata de un hombre muy mayor que vivía con su esposa que padecía demencia senil. Tampoco esta noticia aunque se trate de mallorquines no tiene nada que ver con el problema de la inmigración, o de la emigración de españoles a otros países, ni tan siquiera, como dice el ARABE, con la prostitución de menonres, o el consumo de drogas de los españoles. Mallorca vive del turismo y tenemos que protegerlo. La invasión masiva de inmigrantes esta ocasionando un grave problema en España y por supuesto en Mallorca. La proliferación de bandas latinas y de delincuentes es un fenómeno de la inmigración, no todos los inmigrantes se han entregado en cuerpo y alma para levantar España, Mallorca estaba mucho mejor con la inmigración de peninsulares españoles que junto con los mallorquines hemos creado una industria turística muy importante a nivel mundial. Esta inmigración multicultural es la que ha provocado que Mallorca estemos en la cola de Europa. El paro la mayoría son inmigrantes del sector servicios, la escolarización deficiente proviene de los inmigrantes.

Valoración:5menosmas

carlos
Hace más de 5 años

Pienso que la ley es cada vez más exhaustiva y esta mas adaptada a la realidad de la violencia de género de las mujeres, pero no porque se siga asesinando y prosiga el maltrato no hay nada que funcione cada vez hay más mujeres que se amparan en esta, aunque se siga asesinando. La violencia es el desastre de la humanidad. También me gustaría decir que no se debe pensar en estereotipos ni en perfiles de maltratador ya que si os fijáis, la violencia de genero se da tanto en personas con altos recursos, medios, bajos, y de cualquier país sea su procedencia pero la prensa muy sensacionalista y cruel, en ocasiones.

Valoración:-6menosmas

Miguel
Hace más de 5 años

Como he dicho ayer era otro cobarde mallorquin, un ASESINO. Porque quitar la vida de su mujer y el perro ? A el me da igual.

Valoración:-4menosmas

exiliado
Hace más de 5 años

Pues como tenga número de serie, la persona ex-dueña de la pistola se va a comer un buen mojón.

Valoración:-1menosmas

Tomeu
Hace más de 5 años

Barbara, si te opinas motivada por esta noticia ... podrías llegar a esa conclusión. Pero si coges cualquier periodico, ni la ley contra la violencia de genero funciona, ni la ley contra la corrupción de menores, ni cualquier otra la ley funciona.

La violencia sea del tipo que sea no lo arregla ninguna ley.

Valoración:14menosmas

Mariona
Hace más de 5 años

Si muchas mujeres no utilizan mal la ley contra la violencia de género presentando denuncias falsas. Lasque de verdad lo necesitan estarían más protegidas y custodiadas. Yo no volveré más a manifestarme en la plaza de palma contra la violencia doméstica. Estoy cansada. Me duele mucho ver estas cosas. Una amiga fue asesinada por su marido y solo los que la conocimos sabemos lo gran persona que era.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2