TW
4

Las fuerzas policiales han detenido a un total de 31 personas en Mallorca acusadas de falsificar contratos de trabajo para facilitar la obtención de permisos de residencia en España, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en Balears.

La operación, bautizada como 'Bellhur', ha sido llevada a cabo por la Unidad Contra Redes Ilegales y Falsificación Documental (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Jefatura. La policía les acusa de cometer delitos de falsedad documental y por infringir la ley de extranjería.

El 'modus operandi' de la organización consistía en falsificar contratos de empleo y otros documentos para la obtención de permisos de residencia y, según estima la policía, en 2010 alrededor de 60 inmigrantes habrían tratado de obtener dicho permiso valiéndose de este sistema ilegal.

Así, tras varios meses de investigación, el pasado día 1 de febrero el Cuerpo estableció un dispositivo coordinado por la UCRIF integrado por más de 50 agentes, que permitió la detención de estos 31 ciudadanos de origen senegalés, nigeriano y boliviano, por presuntos ilícitos de falsedad documental, así como por una infracción a la Ley de Extranjería. La operación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.