Imagen de uno de los vehículos implicados en el accidente, que ha quedado prácticamente destrozado. | Michel's

TW
38

Las carreteras de Mallorca se han cobrado una nueva víctima. Se trata de una turista de procedencia mexicana, pero de nacionalidad estadounidense que circulaba en un Volskwagen Polo junto a su marido dirección Palma.

Por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, todo apunta a que la joven conductora de un Peugot 206 que circulaba en sentido contrario cruzó la mediana de la autopista y embistió a la pareja de turistas.
El trágico accidente se produjo sobre las 15.40 horas en la MA-1, es decir, la autopista de Andratx a Palma, justo en el punto kilométrico 11,500, frente a la salida de Palmanova.

La fallecida ha sido identificada como Marta Vargas Chjumbers de 69 años de edad. Nada más producirse el siniestro se desplazaron, con suma celeridad, numerosas dotaciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Bombers de Mallorca, Policía Local, varias ambulancias, Direcció General d'Emergències, SEIB-112 y patrullas de la Guardia Civil de Palmanova.
A la llegada de los equipos de emergencia se percataron que varios de los heridos permanecían en el interior de sus respectivos vehículos atrapados. Los bomberos jugaron un papel fundamental y tuvieron que cortar el techo de uno de los turismos para poder rescatar a los heridos.

Varios agentes de la Benemérita de Palmanova estuvieron durante un prolongado espacio de tiempo realizando maniobras de reanimación junto a los sanitarios, pero a pesar de los esfuerzos de todos los profesionales desplazados, la mujer no consiguió salvar la vida. El marido, un varón estadounidense resultó herido leve y fue trasladado a la clínica Juaneda.

Finalmente, la chica que conducía el otro vehículo implicado, según el parte médico facilitado por el Servei d'Atenció Metge Avançat (SAMU-061) sufrió fractura en los miembros inferiores y superiores. El accidente provocó grandes colas al tratarse de una hora punta y de la aparatosidad del mismo. Gracias a la eficiente actuación de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil las retenciones fueron desapareciendo a medida que se retiraron los vehículos de la calzada.