TW
7

Los médicos de Son Espases dieron 48 horas de vida como máximo a la pequeña Ainhoa cuando ingresó en el hospital.

Presentaba numerosos golpes por todo el cuerpo, uno de ellos en la cabeza, de la última supuesta agresión y otras anteriores, que se venían sucediendo en los últimos meses. La pequeña fue hallada en parada cardíaca en su domicilio por la ambulancia e ingresó en Son Espases en coma. Ayer por la tarde se certificó su muerte.

Ahora, los investigadores están llevando a cabo numerosas gestiones para esclarecer los hechos y, por ejemplo, han encontrado que la pequeña había acudido más de 20 veces al PAC de un municipio cercano a Palma, pero desconocen por qué fue acompañada a ese centro de salud.

Noticias relacionadas

Vecinos

La policía también se entrevistó ayer con vecinos de la pareja detenida para conocer más detalles. Sin embargo, la noticia de la muerte de la pequeña causó sorpresa e incredulidad en su finca, ya que los vecinos definieron a los detenidos, Antonia M.D, y Miguel Àngel G.L., ambos de unos 29 años, como «una pareja normal que no había creado problemas antes».

Julia reside en el 5ºD del 17 de la calle Músico Francisco Frontera, frente a la pareja detenida. Ayer explicó: «Él llevaba cinco o seis años viviendo aquí, es de la barriada y ella y la niña vinieron a vivir con él hace cerca de un año, no habían creado problemas, era gente normal y muy amable cuando te los encontrabas entrando o saliendo, no me puedo creer que la niña haya muerto».

Juan Carlos, que reside en casa de su hermano también en el quinto piso, comentó: «Yo he tenido poco trato con ellos, los conozco de vista y poco más, pero no tengo constancia de que hubiese habido problemas». Otra mujer que vive en el primer piso indicó que «era una pareja muy normal, el sábado vimos la ambulancia y la policía, pero no pensaba que hubiese pasado una cosa así, en esta finca nunca había pasado nada».